La secretaria general del PP y presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que no piensa dimitir porque ella personalmente no tiene cuentas en Suiza. En declaraciones recogidas por la agencia Europa Press, Cospedal aseguró que "dije en su día y vuelvo a decir que si se hubiera conocido que yo tenía una cuenta en Suiza debería dimitir. Lo sigo pensando, no tengo ninguna cuenta en Suiza, no la tengo ni la voy a tener, aunque para algunos sea normal tenerla". Cospedal exigió dimisiones en la dirección de CiU en plena campaña electoral catalana cuando se supo que miembros de la familia Pujol tenían cuentas en Suiza.

Pero no fue eso lo que dijo
Cospedal, en un mitin en Cataluña dijo textualmente: "¿Vosotros os imagináis que a un presidente o presidenta del Partido Popular en una Comunidad se hubiera sabido que ellos, algún familiar o sus predecesores del mismo partido tienen dinero fuera, lo han evadido, se han quedado con dinero que no era de ellos y que se hablara de cuentas corrientes en Suiza? ¿A que yo habría tenido que dimitir?". Bárcenas fue tesorero del PP bajo sus órdenes hasta 2010, se ha demostrado que tenía dinero fuera, que lo había evadido, con cuentas en Suiza y si ese dinero no es del PP, está claro que se quedó con él. Es decir, el caso Bárcenas tiene, al menos, cuatro de las condiciones que la propia Cospedal se impuso para dimitir. Pero ahora tiene cierta amnesia y dice que solo se refería si ella en persona tuviera cuentas en Suiza. La hemeroteca, una vez más, no perdona.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WfKqeTwA3RY[/youtube]

Su propia medicina
El Partido Socialista, a través del secretario de organización en Castilla La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha afirmado que Cospedal "está perdiendo un tiempo maravilloso para dimitir", al tiempo que le instó a que "se aplique la misma medicina" que predicó sobre dirigentes de CiU y sus cuentas en Suiza.

María Dolores de Cospedal destacó hoy que Bárcenas ya no está en el PP. Dimitió en el 2010, un año después de que estallara el escándalo. La  número dos del PP y presidenta castellano manchega aseguró que se enteró que Bárcenas tenía 22 millones en Suiza "por la prensa" y entiende que este caso provoque "indignación" en los ciudadanos".