Alejandro Reig, candidato del Presidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra para presidir la radio y televisión autonómica, no logró ayer ser ratificado en su cargo por el consejo de administración del ente público al no conseguir los dos tercios de votos necesarios, según informa hoy la prensa local. Al no conseguir los votos necesarios, Reig tendrá que esperar un mes para ser ratificado en el cargo.

Los despidos sí se ejecutan
A pesar de que Radio Televisión Valenciana no tiene oficialmente presidente, ya se han ejecutado 300 despidos de los 1.198 previstos en el Expediente de Regulación de Empleo aprobado por el Gobierno del PP de esa Comunidad.

Canal 9 se convirtió en el paradigma de la manipulación e información partidista (junto a TeleMadrid) de las televisiones autonómicas de toda España. La herencia recibida aquí es responsabilidad única y exclusiva del Partido Popular, que lleva gobernando la Comunidad con puño de hierro desde hace 20 años. El PP valenciano está inmerso en el escándalo por los múltiples procesos judiciales que investigan presuntos casos de corrupción y que afecta al PP de las tres provincias. No hay que olvidar que es la única Comunidad en la que un Presidente se vio obligado a dimitir: Francisco Camps por el 'caso de los trajes'.

Protestas sindicales
Los trabajadores de la Radio televisión valenciana se han movilizado contra un ERE que consideran salvaje y porque se consideran víctimas de la política de despilfarro llevada a cabo por los sucesivos gobiernos autonómicos. Los sindicatos han denunciado que, aunque hay un vacío de poder, los despidos ya han empezado a ejecutarse y aún no se sabe cómo afectará a Canal 9, es decir, cuántos de los casi 1.200 despidos previstos corresponderán a la televisión autonómica.