El fin de año está siendo especialmente para los trabajadores públicos de diferentes sectores acosados por el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, como los de Telemadrid y la EMT, que también han hecho huelga este 31 de diciembre. Mientras, la sanidad madrileña, consumada su 'externacionalización' por parte del Gobierno popular, estudia nuevas movilizaciones para 2013.

Empezará el año como la acaba, con el sector público defendiéndose
Este es el ambiente en el que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha emitido su primer mensaje institucional de bienvenida al nuevo año desde que ocupa el cargo. La propia emisión del mensaje se ha visto empañada por la oposición a sus políticas, y es que como Telemadrid está en huelga, el presidente se ha visto obligado a difundir su mensaje a través de Internet.

https://www.youtube.com/watch?v=vQJbHU-P3ko

González "perseverará"
González ha aprovechado el discurso para advertir de que se mantendrá en sus trece, anunciando que "perseverará" con sus medidas y seguirá con "las reformas". Según él, Madrid "liderará la salida de la crisis" el próximo año, admitiendo que 2012 ha sido "difícil". Cree que algunas medidas que no han sabido explicar pero insiste en que eran "necesarias". "Pueden estar seguros" de que con las medidas puestas en marcha seguirán contando con una sanidad excelente, universal, pública, gratuita y de la máxima calidad", ha asegurado sobre la polémica privatización de los servicios sanitarios puesta en marcha por su Gobierno.

Referente de la "unidad de España"
El presidente regional también ha dejado caer durante su discurso que está comprometido con "la unidad de España" y ha aludido a Cataluña diciendo que "el futuro de todos no puede decidirse por unos pocos, y menos aún desde la amenaza y el chantaje".