Entre otros puestos de responsabilidad, Carmen Calleja fue diputada del PSOE en el Congreso, gobernadora civil de Jaén, viceconsejera de Gobernación y de Presidencia en la Junta de Andalucía



La dirigente socialista Carmen Calleja de Pablo ha fallecido en Sevilla a los 63 años de edad víctima de una larga enfermedad, según han informado este lunes a través de la red social Twitter varios dirigentes socialistas como el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, o la presidenta del PSOE-A, Amparo Rubiales.

Fue Diputada del Congreso
Entre otros puestos de responsabilidad, Carmen Calleja -en la foto de portada junto a Griñán- fue diputada del PSOE en el Congreso, gobernadora civil de Jaén, viceconsejera de Gobernación y de Presidencia en la Junta de Andalucía, directora general del Instituto Andaluz de la Función Pública y gerente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam).

Presidenta de la UPO
En la actualidad era presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y miembro de su Fundación Conocimiento y Cultura. Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, pertenecía a diversos consejos de administración y a la junta directiva de las asociaciones Clara Campoamor y de Ex Diputados y Ex Senadores.

Largo curriculum
Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, Carmen Calleja era técnico urbanista por el Instituto Nacional de Administración Pública, diplomada en Alta Dirección por el Instituto Internacional San Telmo y diplomada en Altos Estudios de la Defensa. Entre los puestos de responsabilidad que ha ejercido, fue gerente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Sevilla, Viceconsejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Viceconsejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Jefe de Gabinete del Presidente de la Junta de Andalucía y directora general del Instituto Andaluz de la Función Pública. Además, Carmen Calleja fue presidenta de la Cruz Roja de Sevilla, gobernadora civil de Jaén, diputada en el Congreso y presidenta de la Sección de Asuntos Políticos del Ateneo de Sevilla. En junio del año 2009 fue nombrada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, cargo que renovó.