Martes, 21 de Octubre de 2014
rss
Sociedad
El obispo de Alcalá, premiado por su homofobia
Los ultracatólicos homenajean al prelado que ayuda “a los que caen en el agujero de la homosexualidad”
12
* * * * * 1 voto

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, junto al resto de premiados por Hazte Oír. Imagen difundida por Hazte Oír en su página web

Juan Antonio Reig Pla, el polémico obispo de Alcalá de Henares, ha sido premiado este sábado por Hazte Oír, plataforma ultraconservadora inspirada en la doctrina de movimientos religiosos como el Opus Dei y los Legionarios de Cristo, que ha influido enormemente a la hora de fijar la postura que el Partido Popular mantiene en cuestiones sociales como el matrimonio homosexual o el aborto.

El motivo por el que Reig Pla ha recibido el reconocimiento de los ultracatólicos no es otro que “su defensa del matrimonio y la familia natural” y su “ayuda a los que caen en el agujero de la homosexualidad”. Cabe recordar que el pasado viernes santo el prelado no desaprovechó la oportunidad que le puso en bandeja Televisión Española para sentenciar en la homilía que retransmitía el segundo canal del ente público que los homosexuales “piensan desde niños que tienen atracción hacia personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Y os aseguro que encuentran el infierno”.

Ocurrencias
Declaraciones que levantaron enorme polémica al ser consideradas de homófobas. Sin embargo, no era la primera ocasión en la que Pla promovía su controvertida visión de las cosas. En 2008, cuando todavía dirigía la diócesis de Murcia-Cartagena, a Pla se le ocurrió la idea de lanzar “brigadas” callejeras en favor de la virginidad, contra el aborto y el matrimonio homosexual. Su misión no era otra que “patrullar” por los centros educativos, comerciales y zonas de copas con el objetivo de inculcar a los más jóvenes sus valores ultraconservadores.

Emocionando a Blas Piñar
Un año más tarde, ya como obispo de Alcalá de Henares, ELPLURAL.COM desveló que había oficiado en Paracuellos del Jarama una misa junto a la bandera con el águila de San Juan para así honrar a los mártires franquistas. Ceremonia que dejó boquiabierto al mismísimo Blas Piñar, fundador de Fuerza Nueva y líder fascista que tras escuchar a Plá sentenció emocionado que en su vida “nunca había oído hablar así a ningún sacerdote, y menos a un obispo”.

Premios Hazte Oír
Con este galardón, Plá (que preside la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida, y es miembro de la Comisión para la Doctrina de la Fe, que es como se llama ahora al Santo Oficio de la Inquisición), recibe el apoyo expreso de uno de los colectivos más influyentes de la Iglesia católica. Apoyo a través de unos premios que en años anteriores han recibido dirigentes del Partido Popular tan relevantes como María San Gil, Jaime Mayor Oreja o Regina Otaola.

Otros premiados
Además de a Pla, Hazte Oír ha premiado este sábado a Rafael del Río (presidente de Cáritas), Santiago Abascal (presidente de la Fundación ultranacionalista DENAES), David Álvarez, (presidente del Grupo empresarial Eulen) y Asia Bibi (activista católica encarcelada por sus creencias religiosas).

Impedimentos a ELPLURAL.COM
Pese a haberlo intentado con insistencia a lo largo de toda la semana, ELPLURAL.COM no ha recibido acreditación por parte de Hazte Oír para poder cubrir presencialmente a esta polémica entrega de premios que se emitió en directo por streaming.

.Comentarios (12)
  1. Anselmo | 12/16/12, a las 1:39 pm

    Es que esta iglesia, quiere la exclusividad, los homosexuales,en los seminarios y conventos, sean hombres o mujeres.

  2. ori | 12/16/12, a las 2:27 pm

    oye , por mí que se vayan premiando entre ellos, Pereo a los demas que nos dejen vivir con nuestra conciencia y principios, no con los suyos

  3. Miguel Cano | 12/16/12, a las 6:24 pm

    Cada vez nos parecemos más a Arabia Saudí

  4. yomissmo | 12/16/12, a las 10:54 pm

    Estas “fantasmadas ” no merecen comentario……………..estamos en la edad media

  5. Ciudadano Jeor | 12/17/12, a las 9:27 am

    LOs unicos homosexuales que al parecer estan en las listas son los de mas baja clase social. Los demas estan todos tapados. Que asco de gentuza.

  6. ranero | 12/17/12, a las 9:39 am

    “Fe es creer en lo que sabemos que no existe”. Mark Twain.

    Agur

  7. Luis | 12/17/12, a las 9:49 am

    Aún existen personas como éstas………… Qué mensaje nos quieren transmitir del Altísimo?…..

  8. EnriqueVIII | 12/17/12, a las 1:37 pm

    Dime de que presumes y te diré de que careces, sentencia mas cierta y firme no conozco.

  9. aguamarina | 12/17/12, a las 1:42 pm

    Y digo yo, si lo de los curas y demás componentes de la Iglesia es preocuparse de las almas, ¿a qué viene esa obsesión por meterse entre las sábanas de las camas ajenas? ¿Alguien les ha criticado su forma de vestir cuando se ponen de largo para una celebración oficial? ¿O su manía machacona de dirigirse a los católicos como “el rebaño de Dios” cuando no somos ovejas ni en sentido figurado siguiera? O lo peor de todo: que con su prepotencia nos desprecian. Pues eso.

  10. ROSSETA | 1/11/13, a las 9:02 am

    DEDÍQUESE A REZAR. PÍDALE AL ALTÍSIMO QUE LE DE MAS INTELIGENCIA Y SABIDURÍA, TAMBIÉN QUE LE CIERRE LA BOCA, PARA NO TENER LA TENTACIÓN DE DECIR BARBARIDADES…………..

  11. lwsh | 4/18/13, a las 11:16 pm

    Para aguamarina jodete pero como soy mexicano chingate cabron, y la neta
    los sacerdotes si la han estado cagando mucho y han hecho que los
    ateitos intelectuales tengan tela de donde cortar, ya estamos en una
    epoca donde la homosexualidad es respetada y aceptada que tambien
    respeto y acepto pero si ustedes que quieren igualdad joden y chingan a
    nosotros los religiosos como madres van a querer una igualdad si ustedes
    no la practican , yo creo en dios , en la virgen y en los santos pero
    perdi la fe en los hombres que tratan de predicar la palabra de dios en
    este mundo y solo dire esto “Lo que mas amo de los ateos es de lo mucho que hablan de dios”

  12. Nines | 7/7/13, a las 3:27 pm

    En pleno siglo xxi y hay personas asi?

Escribe un comentario
Identificado. Ir a mi perfil. Salir »



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.