La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha utilizado el espacio dispuesto para la celebración del 34º aniversario de la Constitución para cargar contra los diputados socialistas y de IU que, según ha dicho, "jalearon" a los manifestantes en la protesta del miércoles ante la Asamblea de Madrid contra los planes privatizadores del Gobierno regional del PP sobre la Sanidad y la cadena pública Telemadrid.

En su intervención ante los medios de comunicación a la entrada al Senado, donde se celebra el acto oficial, Cifuentes ha tildado de "intolerable" que algunos diputados del PSOE y de IU, según ha dicho,  "jalearan a los manifestantes y trataran de rentabilizar políticamente un conflicto", y ha defendido la intervención "ejemplar" de la Policía Nacional para controlar la manifestación de ayer ante el Parlamento madrileño.

Críticas a los manifestantes
Cifuentes ha criticado, también,  que los manifestantes, que contaban con autorización de la Delegación del Gobierno, "incumplieron los términos" del permiso al tratar de acceder al Parlamento regional mientras se celebraba una sesión plenaria, algo "claramente ilegal y tipificado en el Código Penal".

"La Policía consiguió, con un cordón y sin cargar, impedir que los manifestantes entraran en la Asamblea. Tan solo hubo un detenido por resistencia policial y agresión, porque trató de saltar el cordón", ha dicho la delegada del Gobierno. La dirigente 'popular' ha tachado de "intolerable" que algunos diputados del PSOE y de IU "jalearan a los manifestantes y trataran de rentabilizar políticamente un conflicto".