Esta semana los 75.000 trabajadores de la sanidad madrileña, desde médicos especialistas hasta personal administrativo, comenzarán una nueva fase en sus movilizaciones contra la privatización.

Arranca la semana con una nueva fase de movilizaciones contra la privatización de la Sanidad aprobada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid (PP). Unos 75.000 trabajadores están convocados a secundar los paros, concentraciones, manifestaciones y otros actos, como el realizado el domingo de "abraza tu hospital". Esta semana, por ejemplo, los médicos levantarán un muro de libros en la Ciudad Universitaria. Por primera vez todos los sindicatos con representación en el sector (Satse, CCOO, UGT, USAE, CSIT y Amyts) respalda la convocatoria.

Huelga de Especialistas
Los sindicatos y los trabajadores de los distintos segmentos laborales sanitarios se coordinan en sus movilizaciones. Así habrá huelga de médicos especialistas de lunes a jueves  cada semana con carácter indefinido. Todos los trabajadores de hospitales mantendrán un paro de 48 horas que comenzará a las 22.00 horas de este lunes.

Los servicios mínimos equivaldrán a la atención que se presta un domingo o festivo y tanto los trabajadores como los sindicatos no piensan desconvocar las movilizaciones hasta que el Gobierno de la Comunidad de Madrid retire el decreto porque el que se "externaliza" la gestión administrativa y sanitaria de seis hospitales y 27 centros de salud madrileños. El presidente de Madrid, Ignacio González (PP) niega que "externalizar" sea privatizar y asegura que "es mentira" todo lo que dicen los sindicatos. Ni los trabajadores de la sanidad ni los ciudadanos -a tenor de lo que dicen todas las encuestas- le creen.