El funcionario del Ayuntamiento de Madrid Carlos Viñals, uno de los dos médicos que dio asistencia sanitaria en el Madrid Arena la noche de la tragedia, no se ha presentado en la Comisión de Investigación que se desarrolla en el Consistorio.

Carlos Viñals, que es funcionario en la Dirección General de Seguridad del Ayuntamiento, había sido citado porque estuvo la madrugada del pasado día 1 en el Madrid Arena como voluntario acompañando a su padre, el médico Simón Viñals, contratado para la asistencia sanitaria por la organizadora de la macrofiesta en la que murieron cuatro jóvenes.

No notificó su ausencia
El presidente de la Comisión, el concejal del PP Pedro Corral, ha esperado diez minutos a que Viñals apareciera pero finalmente ha suspendido la sesión hasta las 10,30 horas, cuando está prevista la siguiente comparecencia. Corral ha dicho, en declaraciones recogidas por El Mundo, que Carlos Viñals "no ha notificado ni la presencia ni la ausencia" en la Comisión.

Su padre, Simóm Viñals, sí declaró ante la comisión
Simón Viñals, exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid y especialista en emergencias responsable del servicio médico del Madrid Arena , aseguró en la comisión el pasado martes que pidió a su hijo que trabajara con él aquella noche porque uno de los médicos que lo acompañan habitualmente estaba de puente y el otro estaba junto con su mujer que estaba de parto. Según aseguró, su hijo trabajó de manera voluntaria. Viñals  aclaró que no fue contratado como empresa sino como un profesional liberal colegiado al ser especialista en emergencias.

El Ayuntamiento ha abierto expediente informativo contra Carlos Viñals, doctor colegiado en Madrid, por intervenir aquella noche pese a ser funcionario.