El Ayuntamiento de Alicante, que preside la alcaldesa ‘popular’ Sonia Castedo, investigada en el ‘caso Brugal’, ha aprobado prorrogar un contrato con El Corte Inglés por el que desembolsará 325.000 euros en prendas de vestir para los agentes de la Policía municipal. La razón del elevado importe son unos anoraks que cuestan 575 euros la unidad.

El sindicato UGT ha denunciado esta situación, que considera un despilfarro teniendo en cuenta "la situación económica del Ayuntamiento y que "el personal ya dispone de prendas de características similares", según El Mundo.

El sindicato pide una reestructuración del presupuesto
UGT ha pedido a "una reestructuración presupuestaria" que atienda las "necesidades reales del servicio" y recuerda que la Policía Local tiene un número importante de vehículos sin utilizar porque el Ayuntamiento ha dicho que no hay dinero parar repararlos.

Los socialistas reclaman que se justifique los gastos
Por su parte, el portavoz de la Ejecutiva local del PSOE, Lalo Díez, ha calificado de "increíble" que "el equipo de Gobierno quiera gastarse 575 euros por prenda con las que está cayendo". Los socialistas han reclamado ya la justificación de los gastos de uniforme que se han realizado en años anteriores y el coste del material adquirido en esta prórroga anual. El servicio de suministro de vestuario, uniformes y accesorios para la Policía Local se aprobó por cuatro años en septiembre de 2006, con la posibilidad de prorrogarlo cada año hasta 2013.

500 euros al día en flores
La alcaldesa de Alicante ya fue cuestionada en mayo por su gestión poco austera al aprobar un contrato de mantenimiento de jardines, por cuatro años, con el que se reponen 320.000 flores cada temporada por un importe de 180.000 euros, que representa un gasto diario de 500 euros.

Investigada en el caso Brugal
Castedo, que es, además, diputada autonómica, está siendo investigada en el caso Brugal por presuntas irregularidades en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante con el que habría beneficiado al constructor Enrique Ortiz. Según datos de la investigacion, la alcaldesa habría recibido en contraprestación regalos del empresario.