Ana Botella está seriamente preocupada por su futuro. Tanto, que en los tiempos críticos que vive ha decidido echarse en 'brazos' de quien fue (y nunca ha dejado de ser) el gran vasallo y consejero de su marido, José María Aznar: Miguel Ángel Rodríguez, popularmente conocido por MAR. A partir de ahora él será quién la guíe en la procelosa crisis del Madrid Arena, que amenaza con comerse su carrera política.

Según ha sabido ELPLURAL.COM en fuentes próximas al Partido Popular, la alcaldesa de Madrid decidió echar mano del 'Rasputín' de su esposo después de los enormes errores que cometió en los primeros momentos tras los trágicos sucesos de la fiesta de Halloween. En realidad, MAR ya había colaborado esporádicamente con Botella desde que se lanzó a la política, en especial desde que sucedió a Gallardón. El fue el impulsor de la campaña de venta del 'producto Botella'.

'Dejadla sola'
De acuerdo a lo que le cuentan esas fuentes a ELPLURAL.COM, la primera idea que aportó Rodríguez fue la de hacer comparecer a la alcaldesa sola para afrontar la rueda de prensa en la que tuvo que 'explicarse' tras los viajes a Lisboa y para anunciar la apertura de la Comisión de Investigación del Ayuntamiento. El problema es que MAR, aunque pueda resultar sorprendente, no supo calibrar los escasos recursos de Ana Botella para salir por sí misma indemne de una rueda de prensa.

También es de Rodríguez, al parecer, la idea de llamar a diferentes tertulianos para explicarles uno a uno 'la actuación de la alcaldesa' y que la defendieran en los medios de comunicación.  El resultado, escuchadas las tertulias incluso en los muchos medios afines al PP, parece que no fue el buscado.

Lalo Azcona, como solución B
Pero la situación se ve tan crítica por la alcaldesa y su entorno que, según nos ha dicho una fuente muy bien informada con los hechos que atañen a la Alcaldía de Madrid, esta vez se ha añadido a la solución tradicional para el matrimonio Aznar-Botella una propuesta B, y se ha contactado con el gabinete de Comunicación de otro veterano, Lalo Azcona.

MAR y Azcona, claro, se suman a la legión de periodistas que ya forman el gabinete de prensa de la Alcaldía, encabezados por Elena Sánchez.

Unos que llegan, otros que se van...
Mientras unos entran, otros salen. Pilar Marcos, antigua redactora del diario El País, y después reconvertida en rocosa tertuliana propagadora de las ideas de la FAES ha sido invitada a dejar el puesto que ocupaba. En concreto, al llegar a la alcaldía, sin duda por recomendación de la gente de la Fundación que preside José Maria Aznar, Ana Botella contrató a Pilar Marcos como una de sus 'ideólogas' y, de hecho, le encargó la redacción y supervisión de sus discursos y sus intervenciones públicas.

Al parecer, Marcos había tenido frecuentes y crecientes choques con el jefe de gabinete, Diego Sanjuanbenito, y la jefa de comunicación de su 'jefa'. Según nos dicen quienes se mueven por los pasillos del Ayuntamiento, la salida de Pilar Marcos no está resultando silenciosa. Fiel a su carácter, la antigua tertuliana está comentando su enfado por la decisión con todo aquel que se le acerca.