La sociedad en cuestión se denomina Madrid Deporte Audiovisual S.A. y se dedica a gestionar los derechos audiovisuales del Atlético de Madrid y del Getafe, y aparece registrada en el mismo domicilio social que otra empresa participada por Cerezo, Multipark, que se encarga de gestionar toda la publicidad de Radio Televisión Telemadrid.

Una operación ruinosa
En 2007, el entonces portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, explicó que los consejeros socialistas de Caja Madrid votaron en contra de la adquisición, por Telemadrid y la Caja, de los derechos audiovisuales del Atlético de Madrid y del Getafe por 300 millones de euros, cantidad superior a la deuda actual de Telemadrid. Simancas dijo que se trataba de una operación “ruinosa”.

El objeto social de Madrid Deporte Audiovisual, S.A. es “la adquisición, gestión, explotación, representación, administración y comercialización de derechos audiovisuales y televisivos de los partidos de fútbol del Atlético de Madrid y del Getafe”, y quedó registrada el año 2007 en el BORME como una administración mancomunada por Participaciones y cartera de inversión SL y Manuel Soriano Navarro. Con esta operación, Telemadrid adquiría los derechos audiovisuales del Atlético de Madrid y del Getafe por 300 millones de euros, cantidad superior a la deuda actual de Telemadrid, según la web Salvemos Telemadrid.

Empresas beneficiadas por el Gobierno del PP en Madrid
El nombre de Enrique Cerezo, condenado en 2003 por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por un delito de apropiación indebida de acciones del Atlético, aparece en 48 empresas, muchas de las cuales se han visto beneficiadas a lo largo de los últimos años y de diferentes formas por la Comunidad de Madrid.

Ignacio González, amigo de Cerezo
Cerezo llegó a Telemadrid en 2004 de la mano de su amigo Ignacio González, actual presidente madrileño, al poco tiempo de ganar Esperanza Aguirre las elecciones en la Comunidad. Ángel Martín Vizcaíno, antiguo jefe de gabinete de González cuando estaba en la Secretaría de Inmigración y actual Subdirector General de Telemadrid, es el encargado de sacar adelante los proyectos del presidente del Atlético de Madrid en la cadena”, según recoge la web Salvemos Telemadrid.

Algunas de las empresas de Cerezo
Boomerang TV: Productora televisiva, ha producido para Telemadrid el programa Madrid Superstar a través de su filial Digital TV. La cadena pública madrileña firmó en 2008 un contrato para emitir el espacio de dos millones de euros.
Multipark Madrid SA: Participada por Boomerang TV en un 30%, se encarga desde el 1 de abril de 2008 de gestionar en exclusiva toda la publicidad de Telemadrid, Onda Madrid, Telemadrid Sat, La Otra y la página web de Radio Televisión Madrid.

Video Mercury Films: Empresa distribuidora de Cerezo, ha ingresado de las arcas de Telemadrid, esta vez en concepto de derechos cinematográficos, al menos 1.141.900 euros desde 2004, según confesó el propio Director General de Telemadrid José Antonio Sánchez en la Comisión de Control del Ente Público del 24 de mayo de 2012.

Enrique Cerezo P.C: Empresa que aparece asociada a Nickel Odeon Dos SA en al menos cinco producciones cinematográficas. Esta última figura como productora de la película Sangre de Mayo, encargada por Esperanza Aguirre para conmemorar el bicentenario del Dos de Mayo, aunque la totalidad de su financiación (15 millones de euros) fue asumida íntegramente por el presupuesto de Telemadrid para 2008.

Televisión Digital Madrid SLU: La empresa de explotación televisiva de Cerezo obtuvo licencia de emisión en todas las demarcaciones a las que se presentó y fue la principal beneficiada por la resolución del concurso de adjudicación de TDT de la Comunidad de Madrid. Obtuvo el número máximo de licencias (10), aunque la compañía fue fundada con posterioridad a la fecha de convocatoria del mismo.

Una de las principales fuentes de financiación de estos canales es la publicidad institucional de la Comunidad de Madrid, que ha invertido 620 millones de euros desde 2008 en esa partida presupuestaria.