La investigación que está llevando a cabo Asuntos Internos para conocer quién elaboró y filtró el informe policial que vincula supuestas cuentas en Suiza de Artur Mas y Jordi Pujol con la corrupción del 'Caso Palau'. Según fuentes del Ministerio del Interior, el informe se ha elaborado con datos ya judicializados y que derivan de hasta cuatro informes previos. En la Policía manejan la hipótesis de que "una o varias personas elaborasen este borrador" publicado por 'El Mundo', aunque aún no desvelan si el informe se hizo a iniciativa propia de la policía o por orden de alguna otra instancia.

Las primeras conclusiones de la investigación de asuntos internos, y que publica la Cadena SER, confirman que el informe está elaborado a partir de otros cuatro informes que ya están judicializados, es decir, en manos de los magistrados. Estos informes previos fueron elaborados el 29 de noviembre de 2011, el 1 de febrero de 2012, el 20 de abril de 2012 y el 24 de mayo de 2012.

Cuatro informes judicializados
De esta manera, fuentes de Interior dan validez al contenido del informe, aunque siguen comprobando algunos extremos de la investigación. Además, desde Interior afirman que además de los cuatros informes judicializados, el borrador publicado por El Mundo contiene información de manuscritos, anónimos, documentos de la Agencia Tributaria e informaciones que circulan en la red.

Más de un autor
Otro de los aspectos derivados de la investigación de Asuntos Internos es que más de una persona haya participado en la elaboración del informe. Ahora, las pesquisas se centran en descubrir quiénes son los autores y quiénes lo filtraron después a la prensa. Lo que aún no se ha aclarado es si los "filtradores" elaboraron el informe a iniciativa propia o si fue ordenado por alguna instancia superior para fabricarlo primero y después filtrarlo.