La empresa Over Marketing realizó trabajos para la campaña electoral del PP para las elecciones al Parlament y los Consells en 2007 por un valor de 216.790 euros, según recoge un informe de la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil acerca de dicha campaña que se ha incorporado al sumario del caso Over. Sin embargo, los investigadores solo han hallado facturas relativas a dichos trabajos por valor de 35.759 euros, que fueron presentadas al PP por empresas "satélites", pero no de forma directa por Over, según el informe que realizado por los agentes de la Guardia Civil. De esas facturas, el PP balear declaró a la Sindicatura de Cuentas pagos por 20.880 euros, de manera que faltarían por justificar unos 195.000 euros de los trabajos realizados por la empresa para la campaña.

Manipulación de la contabilidad reduciendo los gastos de la campaña
El informe cuestiona si Areal, administrador electoral del PP balear en abril de 2007 para las elecciones que se celebraron en mayo de dicho año, pudo incurrir en un supuesto delito electoral al no haber reflejado en la contabilidad los gastos reales de la campaña y haber disminuido el coste de la misma. Los investigadores indican también que Over no declaró ante la Agencia Tributaria trabajos valorados en 181.031 euros, que supuestamente deberían haberse cobrado por los servicios realizados para el PP.

Pagos irregulares del Gobierno Balear a Over
En el caso Over, la Fiscalía Anticorrupción investiga varios pagos presuntamente irregulares efectuados por distintas conselleries del Govern balear y otras instituciones a Over Marketing durante la legislatura 2003-2007, que sospecha que en realidad correspondían a trabajos de las campañas electorales del PP balear de 2003 y 2007. Por esta causa, el juez instructor José Castro ha citado a declarar como imputados el próximo fin de semana, entre otros, al presidente del Parlament y exalcalde de Inca, Pere Rotger; al expresidente del Govern, Jaume Matas; al exgerente del PP balear, Fernando Areal, y al exconseller de Interior, José María Rodríguez