Hay quien cree que esto es un capricho de los trabajadores y de los sindicatos, sin tener en cuenta que los más perjudicados, los que más pierden al dejar de ir a trabajar ese día son los propios trabajadores, que son los que pueden hacer la huelga, pero las circunstancias nos obligan. En consecuencia, quien ha convocado la Huelga General no son los sindicatos, es el propio Gobierno con su actitud y sus acciones. También llama poderosamente la atención que quieran desactivar la importancia de la huelga diciendo que esto perjudica a España, en unos momentos tan difíciles como los actuales. Pero lo que perjudica a España es tener más de cinco millones de parados, lo que perjudica a España es que se estén desmantelando, deslocalizando y cerrando muchas empresas de nuestro país, lo que perjudica a España es recortar salarios, congelar pensiones y reducir prestaciones por desempleo, lo que perjudica a España es desmantelar la sanidad, la educación, el sistema protección a la dependencia; es decir, la esencia del Estado de Bienestar social.

Ante este panorama, los trabajadores tenemos que dar respuesta. Los que tenemos la oportunidad de trabajar, tenemos que hacerlo por nuestros empleos, pero también por los parados que no pueden ir a la huelga y por todos esos colectivos más desfavorecidos: desahuciados, dependientes, enfermos, etc…. Tenemos que estar en la calle, en las manifestaciones, en las concentraciones y, por supuesto, participando en la Huelga General. Estoy convencido de que la industria para, igual que la pequeña y mediana empresa industrial, también, igual que lo hará lo que queda de la construcción.

Esta Huelga General se enmarca en un capítulo de movilizaciones necesarias y se enmarca también en la defensa de un modelo productivo que sirva para salir de la crisis. Llevamos mucho tiempo defendiendo una política industrial que España necesita para su desarrollo económico, estando absolutamente convencidos de que la estabilidad económica y el crecimiento, los produce la industria, como ocurre en los países más desarrollados del mundo. En consecuencia, no solo se puede actuar sobre el gasto, como viene haciendo el Gobierno, también hay que hacer inversiones y convertir a la industria en el motor de la creación de empleo y de la economía.

Todo ello lo tendremos presente desde MCA-UGT a la hora de movilizarnos y participar en la Huelga General y las manifestaciones que se celebren también este 14 de noviembre, para reclamar al Gobierno que cese en los recortes y las restricciones a las políticas sociales y afronte, con rigor, ese cambio necesario de modelo productivo para acabar con la precariedad de los contratos y la destrucción continua de empleo, con la construcción y la industria como líderes en la creación de paro, en lugar de ser una vanguardia para la economía española.

Manuel Fernández López ‘Lito’, Secretario General de MCA-UGT