El vicepresidente primero de CEOE, Arturo Fernández, ha pedido hoy al Gobierno que dé apoyo y "oxígeno" a los empresarios como la mejor manera para que el país "se recupere cuanto antes" de la crisis, y ha añadido que ese colectivo la pasa "canutas" para pagar las nóminas. El también presidente de los empresarios madrileños ha afirmado, durante su intervención en la Asamblea Electoral de la ACEIM, las empresas del metal de Madrid, que entiende al Ejecutivo central en su lucha por el equilibrio presupuestario, pero ha puntualizado que no pueden seguir en esta situación.

"Ya es hora de decirlo"
Los empresarios "necesitamos "oxígeno y si no nos lo dan, seguiremos cerrando empresas", ha asegurado. "Es muy bonito decir que el paro sigue creciendo, que las empresas siguen cerrando y a nosotros cada día nos suben los impuestos y nos quitan las bonificaciones en la Seguridad Social, pero los empresarios siguen aquí, aguantando de mala manera", ha añadido. "Ya es hora de decirlo, estamos con este Gobierno pero queremos que se nos dé oxígeno porque no se nos están dando" ya que últimamente "las estamos pasando muy canutas para poder pagar las nóminas", ha recalcado Fernández.

"La CEOE necesita ayuda, estamos recibiendo pocas"
"La CEOE necesita ayuda, hay muchas palabras pero estamos recibiendo pocas ayudas", ha indicado Fernández, al tiempo que ha asegurado que ahora es el "momento de escuchar a la economía real y no sólo a la financiera". Europa y España "necesitan crecimiento para volver a crear empleo", ha argumentado Fernández, por lo que "el protagonista del crecimiento tiene que ser la empresa privada". Fernández asegura que no pide subvenciones, sino que "se eliminen trabas y procedimientos burocráticos que no hacen sino incrementar costes y perjudicar la posible creación de empleo".

Defensor del rescate con llamativo CV
Fernández ya abogó recientemente porque España activara los mecanismos de rescate de la deuda soberana del país apelando a las necesidades de liquidez, si bien el Gobierno solicitó una ayuda multimillonaria a Europa para tapar el agujero de la banca -que recaerá en la deuda pública de todos los españoles- apelando a que así volverá el crédito. Fernández, exconsejero de la rescatada Caja Madrid, es un empresario que se ha confesado admirador del liberalismo de Esperanza Aguirre y además es cuñado de Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE y condenado por su gestión empresarial.