Madina ha señalado que 80.000 personas más se han quedado sin trabajo en septiembre, con lo que la cifra de parados en España ya se eleva hasta los 4.700.000. Teniendo en cuenta que también hay 86.000 personas menos inscritas en la Seguridad Social, Madina asegura que "las conclusiones difícilmente pueden ser peores".

La foto de Rajoy
El secretario general del Grupo Socialista ha recordado cuando Rajoy "utilizó el drama del "desempleo para hacer campaña electoral", cuando posó en una oficina de empleo llena de parados para la portada de El Mundo y bajo el titular "Cuando gobierne bajará el paro". “Hoy ya no se hace fotos en la cola del paro”, ha dicho, porque “a nadie se le escapa que sus políticas económicas están detrás de este volumen tan elevado de desempleados”.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"36364","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-126891","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"650","height":"350","alt":"El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina. EFE\/Archivo"}}]] El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina. EFE/Archivo



"Para el que se lo pueda pagar"
“Si a esto sumamos la dinámica en la que se ha instalado el Gobierno -ha añadido Madina-, la conclusión vuelve a estar clara: el Gobierno del PP conduce este país a la mayor fractura social de nuestra democracia”. El socialista ha acusado a los populares de estar creando un país “sólo al servicio del que se lo pueda pagar” y ha puesto como ejemplo a María Dolores de Cospedal y su decisión de quitar el sueldo a los diputados castellano-manchegos: “Están fabricando otro modelo de democracia y de representación para quien pueda pagárselo, igual que han hecho con la educación y la sanidad públicas. A partir de ahora, en Castilla-La Mancha sólo será elegible el que se lo pueda pagar”.