“Ha cambiado sus posiciones a lo largo de los años, no hay duda sobre esto. Cuando se presentó al Senado en 1994, contra Ted Kennedy, era entre liberal y moderado, y cuando se presentó para gobernador de Massachusetts en 2001 se calificaba a sí mismo moderado progresista. Ahora se llama ‘fuertemente conservador’, algo que esperábamos de él porque era la manera de ganar en las primarias republicanas”, ha afirmado Michael Kranish.

De Pro-Choice a estar contra el aborto
El autor de la biografía del candidato republicano, titulada “The Real Romney”, da la razón a las críticas de los demócratas, que describen a Romney como un político variable, e insiste en que Romney “ha cambiado su posición en algunas cuestiones, como el aborto o el cambio climático. Es innegable, no puede decir lo contrario. En el aborto, por ejemplo, era ‘Pro-Choice’ [etiqueta contraria a Pro-Vida en EE.UU.] y ahora no lo es.

No tiene nada nuevo que mostrar
Kranish señala, además, que a Romney le ha pasado lo mismo que en sus campañas anteriores: le está costando conectar con el ciudadano medio. “En realidad el verdadero Romney, por usar el título del libro, es alguien que ha estado todo el tiempo ahí, con sus faltas y con sus cosas positivas. No hay un nuevo candidato que pueda emerger”, ha subrayado el autor.