De acuerdo con este sondeo, un 36% quiere más autonomía y un 31% se conforma con el Estatuto de Guernica. Entre los votantes de Bildu el 29,3% prefiere optar a tener más autonomía pero sin llegar a proponer la independencia, que sí defiende el 70,4% de este electorado.Entre los electores del PNV, los que apuestan por el independentismo tampoco llegan al 30% (29,9%). Eso sí, los nacionalistas tradicionales reclaman ampliamente (50,3%) mayores cuotas de autonomía.

ETA, detrás de Bildu
El 40% de los encuestados está convencido de que ETA va a condicionar la política de Bildu, y un 21,7% de los propios votantes de la formación abertzale creen que su plan de acción está dirigida por los terroristas. En el caso de los electores del PNV, esta cifra se dispara hasta el 33,8%.

Fin del terrorismo
Sobre el fin del terrorismo, los vascos muestran su desconfianza de que sea definitivo, según este sondeo. Más del 30% no cree que la acción de ETA haya terminado ni que la organización haya dejado de atentar. Hay un 11,5% de votantes de Bildu y un 25,9% de simpatizantes del PNV que sostienen que ETA puede volver a la lucha armada. Un porcentaje que se eleva al 81,9% en el caso de los electores del PP y al 31,9% de los socialistas.