La ayuda de 400 euros mensuales para parados sin ingresos se elevará hasta los 450 euros para aquellos desempleados que tengan mayores cargas familiares, según han anunciado el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En concreto, los parados que hayan agotado sus prestaciones y que tengan, además de al cónyuge o pareja de hecho, a dos miembros de la unidad familiar a su cargo, recibirán 450 euros mensuales, o lo que es lo mismo, el equivalente al 85% del Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples (Iprem), frente a los actuales 399 euros (75% del Iprem).

Reunión en Moncloa
Así lo han decidido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, tras reunirse en el Palacio de la Moncloa para analizar la reforma del plan Prepara. Aunque esta reforma se aprobará el próximo viernes en el Consejo de Ministros, tendrá efectos desde el pasado 16 de agosto, cuando finalizó la anterior prórroga del plan Prepara.

Sin explicaciones
Según han destacado Presidencia y Empleo, el Gobierno tiene "el triple objetivo" de mejorar la protección de aquellas personas que más lo necesitan, reforzar el objetivo de recualificación de los desempleados y aumentar la colaboración y coordinación con las comunidades autónomas hacer el programa más eficaz. El Gobierno no ha explicado cómo piensa conseguir una mayor recualificación de los desempleados y ha destacado como la principal novedad de los cambios que baraja el incremento de la ayuda para los parados con mayores cargas familiares.

Comunicado de Báñez
"El Gobierno quiere dejar claro que lo importante es que nadie en este país que realmente lo necesite se encuentre desprotegido en la salida de la crisis", ha asegurado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en un comunicado. La ministra ha dicho además que se mejorará la empleabilidad de los beneficiarios de este plan con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado de trabajo. "Vamos a poner todos los recursos a disposición de estos beneficiarios para que se formen y encuentren en el plan Prepara la última puerta de entrada en el mercado de trabajo", ha subrayado.