El Grupo popular en las Cortes Valencianas ha hecho su anuncio en un comunicado después de que decenas de personas, entre ellas la parlamentaria Marina Albiol, presentaran el viernes en el registro de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana un documento en el que se declararon cómplices del asalto a dos supermercados andaluces promovido el 7 de agosto por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), en señal de "solidaridad" con una acción "de desobediencia civil pacífica, sociopolítica y comunicativa brillante", según expresaron.

No hay antecedentes
El portavoz del PP en la Cámara autonómica señala que "no tenemos antecedentes de un hecho así. Por ello mismo, requerimos que la Mesa de las Corts estudie esta situación y se tomen las medidas oportunas".

Cómplice del pillaje
Maluenda ha lamentado que esta actuación "ha dejado en un bajo nivel a la institución, ya que con su autoinculpación, Albiol se ha convertido en cómplice de los que justifican el pillaje". Para el dirigente popular, "este hecho no es propio de un parlamentario, que es una persona que defiende los intereses y las reivindicaciones de los ciudadanos, y justificar un asalto no corresponde a la labor de un diputado ni de un ciudadano, ya que estamos hablando de un delito".

Ética y honradez
"Sorprende además, que la diputada Marina Albiol se autoinculpe de la participación en un delito cuando ella misma siempre alardea de actuar siempre con ética y honradez. Este hecho no hace más que confirmar que sus actuaciones siempre rayan en el límite de la legalidad y que ha perdido el respeto, cosa que los ciudadanos a los que representa en esta Cámara no se merecen", ha opinado.