Según este colectivo, Pérez presidirá el referido homenaje al poeta granadino y a las víctimas del franquismo pero "se niega" en cambio a condenar el régimen de terror instaurado por la dictadura franquista.

La "desfachatez" de Pérez
"Pérez tiene la desfachatez de hacer una ofrenda floral a las víctimas de Víznar-Alfacar y, al mismo tiempo, es partidario de arrancar una placa de recuerdo a las 4.000 víctimas de la tapia del cementerio de Granada", indica un comunicado de la Asociación, que recuerda que en ese mismo muro fue fusilado el también presidente de la Diputación Virgilio Castilla.

El mejor homenaje retirar el monolito "fascista"
El colectivo cree que el mejor homenaje que puede hacer a García Lorca y a las víctimas del franquismo sería además retirar el monolito "fascista" de la plaza de Bibataubín, erigido por el régimen para honrar a los asesinos del poeta.

Una plaza para un escultor franquista
En este sentido lamenta que el partido que representa Pérez no sólo se niegue a retirar el "infame monolito", sino que pretenda poner el nombre de una plaza al escultor franquista Francisco López Burgos, premiado por la dictadura.