Pocos días antes de las últimas elecciones generales, Ignacio Cosidó, escribió en Libertad Digital -el periódico de la derecha extrema- el párrafo arriba transcrito. Como es costumbre en la pléyade de seguidores de Federico Jiménez Losantos, la mentira es la que marca habitualmente este tipo de contenidos periodísticos.

Todo esto es falso
¿ETA está “fortalecida política y socialmente? ¿“La política antiterrorista de Rubalcaba (…) ha retrasado la derrota definitiva del terrorismo en al menos una década”? Todo esto es falso. Si ha habido algún retraso, sólo fue debido al boicot sistemático del PP, tratando de bloquear siempre la eficaz política contra ETA del Gobierno Zapatero.

Calumnia, que algo queda
Pero calumnia que algo queda. Por ejemplo, léase este otro párrafo de Cosidó, también publicado en el diario de la caverna: “Nunca los terroristas y sus cómplices han tenido mayor poder en el País Vasco para imponer su proyecto totalitario”. Y ese “mayor poder” se lo facilitó a ETA, naturalmente, la política antiterrorista Zapatero/Rubalcaba.

Manipulador profesional
Pues bien, este manipulador profesional de la realidad, Cosidó, fue recompensado por Mariano Rajoy -una vez investido presidente del Gobierno- con el cargo de director general de la Policía. O sea, que un neocon o simpatizante del Tea Party a la española es ahora el jefe de la Policía. Ha hecho una limpieza étnica en la Policía, ha jugado a montar pollos y a fortalecer a sus camarillas.

En la órbita de las conspiraciones
Y parece que se ha adentrado en la órbita de las conspiraciones, que le encantan a él y, por supuesto, a Pedro J. Ramírez. Se han sacado de la manga una trama llamada Interligare y señalan con el dedo acusador a Rubalcaba, el veterano malvado de la película. Si no existiera Rubalcaba, la derecha tendría que inventarlo. No pueden vivir sin insultarlo. ¿Cosidó al frente de la Policía? ¡Qué peligro, don Mariano, qué peligro!

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM