El líder de los socialistas madrileños se ha referido de esta forma a la polémica generada en las últimas semanas en torno a posibles reformas en la Ley del Aborto, durante su visita este viernes al término municipal de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, donde ha mantenido un encuentro con responsables políticos de la zona.

Integrismo religioso
"Me parecen preocupantes las posiciones de integrismo religioso que tiene el Gobierno del Partido Popular. Lo veíamos hace unos días con la propuesta de ley de interrupción voluntaria del embarazo del señor Ruiz-Gallardón. Esto es lo que ocurre cuando en los gobiernos se introduce gente del Opus Dei", ha explicado Gómez.

Una pseudosecta
A su juicio, "cuando el Opus Dei marca ideológicamente a un Gobierno ocurren cosas como esta. El Opus es prácticamente una secta, es una pseudosecta. En este país habría que hacer una reflexión, creo que habría que hacerla en el Congreso de los Diputados y elevar a rango de ley que personas que pertenezcan a pseudosectas, como el Opus Dei, no puedan ocupar responsabilidades públicas", ha precisado el dirigente socialista.

Las "burradas" de Cotino
Gómez ha afirmado que altos cargos del Partido Populart "dicen y hacen burradas como las que decía y hacía el señor Cotino (Juan Cotino, presidente de las Cortes Valencianas) o muchas de las que está imponiendo ideológicamente el Gobierno del Partido Popular, que está al servicio en muchas ocasiones del Opus Dei y de grupos similares". Cotino propuso el 1 de agosto que se obligue a las embarazadas que deseen adoptar a realizarse una ecografía del feto con el fin de que cambien su decisión.