El sábado pasado por la noche, en Fuentealbilla, pueblo cercano a Albacete, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, integrante del Gobierno autonómico que preside Maria Dolores de Cospedal, metió la pata hasta el corvejón, según nos ha informado a ELPLURAL.COM nuestro excelente corresponsal en Castilla-La Mancha, Carlos Iserte.

Persona buena y sensata
Resulta que en Fuentealbilla nació Andrés Iniesta y allí creció hasta entrar a los 12 años en la Masía e incorporarse más tarde al F.C. Barcelona. Y poco después también a la selección española. Es querido y admirado como futbolista prodigioso y como persona buena y sensata.

Puestos de trabajo
Iniesta no se ha olvidado de su pueblo natal y ha invertido en la creación de una bodega de vino y ha generado así bastantes puestos de trabajo. El sábado, fue homenajeado por las gentes de Fuentealbilla. Cuando habló el consejero Marín no se le ocurrió otra cosa que decir: “Iniesta representa los valores que defiende el Gobierno de Cospedal”.

Conductas mezquinas
Los asistentes, más de mil personas, pitaron entonces al consejero y aclamaron un glorioso “Iniesta presidente”. La apropiación indebida del tal Marín encaja bien con no pocas conductas mezquinas de algunos dirigentes del PP.

Ninguna novedad
Pero esto no es ninguna novedad. Aznar, cuya voracidad de barrer para casa es incansable, trató de hacer suyo a Rafael Alberti. Aznar era presidente del Gobierno y Alberti estaba a punto de morir. Aznar hizo lo propio con Federico García Lorca, al que loó afirmando que “todos los españoles hoy, día de la conmemoración de su fusilamiento, somos Federico”.

Incluso Manuel Azaña
Y también le dio por apropiarse indebidamente de Manuel Azaña. Y todo para hacerse pasar por centrista. Lo cual ni lo ha sido nunca, ni lo será. Su viaje al centro jamás llegó a su destino.

Operación Triunfo
Y recordemos, entre otros muchos episodios, al diputado popular, el toledano Ballestero, que cuando se puso en marcha -con cierta expectación- el programa de televisión Operación Triunfo declaró lo siguiente: “Los valores de Operación Triunfo son los del PP”.

Gol en la propia portería
¿Y a qué espera, pues, Cospedal para destituir a su consejero mencionado? Hablando de un futbolista extraordinario, convendría que la señora Cospedal se enterara de que la frase de su consejero es como quien se marca un gol en la propia portería. ¡Allá ustedes, populares!

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM