Ruz ha rechazado la apelación hecha por todos los implicados, y en el caso particular de Bárcenas dice literalmente que "del análisis de nueva documentación se desprende la concurrencia de más indicios", según ha podido saber la SER. El juez aclara que no ha admitido la petición del extesorero del PP porque "hay diligencias de investigación pendientes, por ejemplo, el resultado de la comisión rogatoria dirigida a Suiza".

Delitos de cohecho, blanqueo y contra la Hacienda Pública
Según añade el magistrado, existen indicios de que Bárcenas podría haber cometido los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública sin que se hayan aportado "contraindicios" que desvirtúen esta acusación, sino más bien al contrario ya que "del análisis de nueva documentación se desprende la concurrencia de más indicios".

Un exgerente de la Complutense
Ruz también ha rechazado sobreseer la investigación respecto de otros siete imputados. Entre ellos, Jesús Calvo Soria, exalto cargo del PP en Madrid y antiguo gerente de la Universidad Complutense. De acuerdo con las conclusiones del juez, Calvo Soria era administrador de una de las sociedades "a través de la cual se invertían los fondos procedentes de las actividades ilícitas objeto de la investigación".