Hasta ahora el Gobierno del Sr. Rajoy nada más que está apretando las tuercas a los sectores populares, a quienes tienen las rentas más bajas, dejando intactas las de las grandes fortunas. Sin embargo en Francia, el Sr. Hollande,  ha suspendido la subida del IVA prevista por Sarkozy y ha tomado una serie de medidas encaminadas a subir los impuestos a quienes tienen las rentas más altas.

¡Ojalá tuviéramos un Hollande en España!

Son muchas las voces que se vienen rebelando contra estas medidas que toma nuestro gobierno. No sólo son los sindicatos, el Movimiento 15M y otros muchos colectivos con sus movilizaciones en toda España.

También se han pronunciado eminentes economistas y técnicos muy cualificados, como los mismos inspectores de Hacienda quienes proponen la implantación de un nuevo impuesto de Sociedades del 35%, con el que se podría conseguir unos 14.000 millones de euros de ingresos, superior a la cantidad que se pretende conseguir con la subida del IVA, con la rebaja de los sueldos de los funcionarios en un 5% o con la congelación de las pensiones. Medidas todas ellas impopulares y que recaerían una vez más sobre las maltrechas economías de los que menos poder adquisitivo tienen.

Otro capítulo muy importante de medidas a tomar, sería  conseguir que, a quienes han defraudado al fisco, se les persiga y se les juzgue y que devuelvan lo defraudado, no que se le perdone con sólo un 10% de lo defraudado, o incluso menos como últimamente se está diciendo. Se calcula en unos 90.000 millones el fraude  fiscal en España cada año. Mientras, el gobierno suprime plazas de inspectores de Hacienda que son quienes podrían luchar contra ese fraude fiscal.

Otro: evitar esas indemnizaciones y sueldos multimillonarios de consejeros y directivos de entidades bancarias que son un escándalo nacional. Se ha escrito que 16 empleados de 9 entidades financieras han cobrado 113 millones de euros de indemnización. ¿No es esto  escandaloso, mientras los pensionistas tenemos que pagar el 10% de las medicinas y tenemos que hacer de banqueros para el Estado anticipándole nuestro dinero, aunque nos lo devuelvan a los seis meses?

Otro: igual que se han suprimido las mancomunidades en toda España, ¿por qué no suprimir también el Senado? ¿Para qué sirve? Es un gasto innecesario como está el país. Sería suficiente tener una sola cámara. Y no se diga que es que eso está en la constitución y habría que cambiarla. Ya ha quedado claro que, cuando interesa a los dos grandes partidos, la constitución se cambia en 15 días. Lo que pasa es que a ninguno de ellos le interesa porque tendrían que enfrentarse a muchos de los que se benefician de esos grandes sueldos en los dos partidos.

Recortemos los sueldos de los políticos. No pueden  estar cobrando 3.996 euros cuando el salario mínimo está en 624 y además cotizar sólo siete años para obtener derecho a una pensión de jubilación, según las informaciones que circulan por Internet.

Hay que luchar a muerte contra la corrupción de los políticos. En la página web www.wiki.nolesvotes.org, se contabilizan hasta 306 casos de corrupción (mayormente entre políticos del PP y PSOE) en toda España por sobornos, especulaciones inmobiliarias, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos etc...

No se puede consentir que el presidente del CGPJ cobre 130.000 euros y los vocales 112.000. Me ha parecido muy bien la propuesta del ministro de Justicia de ahora  para que los vocales no tengan dedicación plena, sino que sólo cobren las dietas.

No se pueden seguir cometiendo los errores del pasado: aeropuertos que se construyen y no se utilizan por no haber aviones. Estaciones de AVE que se construyen sin apenas pasajeros, pabellones deportivos y megaproyectos construidos sólo por megalomanías de los políticos de turno....

Y desde luego, es un descaro que los bancos en tiempos de bonanza hayan repartido beneficios entre sus accionistas y cuando vienen años de pérdidas, tenemos que pagar todos los ciudadanos, incluso pensionistas y parados, para que ellos saneen sus cuentas. Cuando hay ganancias, ganan ellos, cuando hay pérdidas, pagamos todos los ciudadanos...Esto, señores, es un escándalo.

También me parece un escándalo que nuestros expresidentes cobren unas pensiones de 80000 euros, mientras cobran también en la empresa privada cantidades fabulosas como consejeros de Gas natural o Endesa o que otros políticos cobren del Estado y también como asesores de empresas públicas...

Hay que recortar... recortemos todas estas cosas que son un verdadero escándalo para todos los ciudadanos.

Por eso, está bien que haya recortes. Pero no que se les recorte a los de siempre, a los de abajo.

Habría que poner una tasa a las transacciones financieras, como hace años vienen demandando algunos colectivos. Una reforma fiscal a fondo para que paguen más los que más ganan y dejar ya tranquilos de una vez a los que menos tienen.

Ya no se les puede exprimir más como pretende seguir haciendo sin piedad el gobierno del Sr. Rajoy.

Lo vuelvo a repetir: hace falta un Hollande para España.

Juan Cejudo, miembro de MOCEOP y de Comunidades Cristianas Populares