Mato, que ha estado en el Foro Ideas+Diálogo, ha dado detalles de la inminente puesta en marcha del copago farmacéutico que entra en vigor en toda España el próximo 1 de julio.

Dejarán de financiarse fármacos
La titular de Sanidad ha anunciado que dejarán de financiarse ciertos fármacos para síntomas menores, como protectores estomacales y anticatarrales, aunque el catálogo no está aun definido. El objetivo es ahorrar en gasto farmacéutico.

Críticas en Twitter
El anuncio de la titular de Sanidad ha tenido amplia repercusión en Twitter, donde le han llovido las críticas. “Ana Mato dice que hay medicinas sustituibles por ‘algo natural’. También hay ministros sustituibles por ‘algo que no sea subnormal’", ha escrito uno de los internautas.



Las meteduras de pata de la ministra
En la larga lista de comentarios tras la afirmación de la ministra hay indignación, pero no exenta de humor: “Ana Mato propone sustituir la quimioterapia por baños en el Segura (…) Lo que Ana Mato quiere es sustituir algo químico como las medicinas, por cosas sacadas de la naturaleza como la madera de pino de un ataúd(…) Yo apoyo a Ana Mato, los remedios naturales siempre han funcionado. Por ejemplo, a ella le hacen falta dos hostias para curarle la tontería”. Son algunos de los comentarios.

Si Ana Mato insiste en sus ocurrencias, va a terminar siendo la más popular del Ejecutivo de Rajoy, aunque no precisamente en el buen sentido. Después de aquella célebre rueda de prensa en la que la política hizo todo un encadenado de meteduras de pata, como fue decir que el Gobierno "ha universalizado la sanidad" o que "no hay cosa que tenga más valor que una medicina que cura enfermedades”, la ministra debería esforzarse por medir un poco más sus palabras.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hBPg7pX8FBM[/youtube]