Según un sondeo de El País, hecho público este domingo, solo el 18% de los ciudadanos valora positivamente las instituciones y un escaso 9% confiesa sentirse protegido y amparado por ellas.

El 69% desaprueba la gestión de la Justicia
Una de las instituciones peor valoradas es la Justicia, que es suspendida por el 69% de los españoles. A lo largo de más de un mes los españoles han visto, consternados, cómo la honorabilidad del presidente del Consejo General del Poder Judicial y presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, estaba en tela de juicio por presunta malversación de fondos públicos.

El 79% suspende a los políticos
Los ciudadanos tampoco están satisfechos de sus políticos y puede decirse que la mayoría absoluta del PP en el Congreso ha contribuido a generar mayor insatisfacción entre los españoles, que aprecian lo poco que abarca el corto largo democrático. Los populares vetan sin mayor problema las peticiones de comparecencia del presidente del Gobierno ante la Cámara, como pide la oposición, librándose de dar explicaciones sobre el rescate de los 100.000 millones de euros u otros temas sensibles. Nada más y nada menos que el 79% de los españoles cree que los políticos no están a la altura de las circunstancias.