El anuncio de dimisión se ha producido 20 minutos después de que a las 11.00 de la mañana comenzara la sesión extraordinaria. Dívar ha llegado a la sede del Consejo a las 9.20 horas. El sábado, Dívar había avanzado que comunicaría una decisión "rotunda y contundente" sobre su futuro tras la polémica suscitada por sus viajes en fin de semana a Marbella y a otros destinos de España, pagados con fondos públicos.

Será efectiva tras publicarse en el BOE
El vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, ha comparecido ante los medios tras la reunión para anunciar la dimisión de Dívar. Según lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial será él quien asuma la presidencia del Consejo de forma interina hasta la designación de un nuevo candidato. De Rosa ha afirmado que la dimisión de Dívar será "efectiva" cuando sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tras "la comunicación al ministerio de Justicia y a su majestad el Rey".

Se ha dañado la institución
De Rosa ha dicho que todos los vocales son conscientes de que se "ha dañado la imagen de la institución", algo que, según ha puntualizado, ha reconocido el propio Dívar. "Está dolido por la imagen que se ha trasmitido y lo que haya podido afectar a todos los jueces y magistrados de este país, a la carrera judicial en su conjunto".

Las razones para su dimisión
Preguntado sobre lo que ha movido al presidente del Consejo y del Tribunal Supremo a tomar la decisión de dimitir, De Rosa ha contestado que Dívar ha mostrado "su convencimiento de que era lo mejor para la carrera judicial y para la sociedad".

Los vocales han reconocido el trabajo de Dívar

El vicepresidente del Consejo ha añadido que todos los vocales por unanimidad han reconocido el trabajo de Dívar "en estos 3 años y medio, y su trabajo de 43 años como juez".