No es la primera vez. Nacho Villa, que este miércoles comparece en la Comisión de Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha, suele “colar” en los informativos de la televisión manchega, que dirige con la “imparcialidad” exigida por María Dolores Cospedal, “canutazos prefabricados” para subrayar las excelencias de los salvajes recortes que lleva a cabo en la Comunidad la también secretaria general del PP. Sin embargo, el exlocutor de la cadena de los obispos no cuida los detalles a la hora de “manipular” los informativos y “se tira a la piscina sin agua con demasiada frecuencia”, reconocen a ELPLURAL.COM fuentes de la redacción de la tele manchega.

Un director interesado…
Razón no les falta a los trabajadores de “Telecospedal”. Y es que el informativo del martes fue patético para todos aquellos que reconocieron a Dionisio Ramírez, director del centro rural agrupado de Puente del Arzobispo, justificando el cierre de estos centros, que hieren de muerte al mundo rural de Castilla-La Mancha con la supresión de las escuelas de 60 pueblos, muchos de los cuales se van a despoblar, denuncia CC OO. El susodicho Ramírez no es otro que un exconcejal del Partido Popular de esta localidad, que según fuentes socialistas se limita a ser la “voz de su ama”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R5OG0FI8Ih8[/youtube]

…Y cazado por internet
Más aun, Nacho Villa no sabe, entre otras cosas, que su “gran fichaje”, el director del centro, tuvo que abandonar sus responsabilidades políticas por su afición a mandar correos eróticos a las funcionarias del Ayuntamiento toledano de Puente del Arzobispo. El PP se desmarcó y dejó claro en su momento que las misivas eran personales y nada tenían que ver con el partido, como recogió La Voz de Talavera.

Indignación en la comunidad docente
Ante las manipulaciones mediáticas, llevadas al esperpento en la televisión que dirige Nacho Villa, la comunidad docente denuncia “la insensibilidad hacia el mundo rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, que mira más por el presunto ahorro económico que por el servicio público al que tienen el legítimo derecho los ciudadanos”, añaden portavoces de CC OO, “muchos de los pueblos terminarán despoblándose porque se aboca a emigrar a sus pocos habitantes, mientras que quiere justificar el cierre por razones de calidad de la enseñanza, cuando no tiene ni un solo dato que lo avale”.

Otro director para la manipulación
Decíamos que Nacho Villa no era la primera vez que “camuflaba” a dirigentes del PP para que exalten las virtudes políticas de María Dolores Cospedal, porque el pasado mes de septiembre utilizó al responsable de Educación de la dirección provincial del PP, director a su vez de un centro docente, para aplaudir el aumento de horas lectivas y negar el despido de interinos, cuando en realidad son más de mil los profesores que han sido expulsados de las aulas y están en el paro. Naturalmente, Villa no dijo en ningún momento que el interlocutor era un destacado líder popular.