De acuerdo con Vertele, la información sobre el fichaje de Pepa Bueno habría sido publicada por Vozpópuli y en la misma se aseguraba que la periodista firmó un contrato con PRISA de tres años de duración por 2 millones de euros, después de haber recibido en TVE un salario anual de 250.000 euros, según la misma fuente.

La SER está enfrascada en un ERE
El dato sobre el coste de la periodista para la Cadena Ser ha coincidido con las negociaciones en la emisora para llevar a cabo un ERE, que podría afectar a 200 profesionales y reducir en un 10% los salarios de los trabajadores, además de una reducción de corresponsalías internacionales.

Carles Francino o Manu Carreño
Siempre de acuerdo con la misma fuente, el fichaje de Pepa Pueno iría en la línea del de otras de las estrellas de la SER, como Carles Francino, que pasa a dirigir y presentar La Ventana, en horario de tarde, o Manu Carreño, al que se supone un contrato de 4 millones de euros por cinco años.

Los sindicatos protestan
La noticia sobre el supuesto fichaje millonario de Pepa Bueno provocó una respuesta por parte de los sindicatos de la cadena, que mostraron su “indignación” ante el hecho de que se “pretenda recortar gastos lanzando a la calle a 200 personas mientras se acomete un nuevo contrato de alto nivel”.

La SER dice que es una falsedad y anuncia querella
El comunicado hecho público por la SER en respuesta a lo que considera una “falsedad” expresa que con ella “solo se pretende dañar el proceso de negociación que la empresa ha iniciado con los representantes de los trabajadores, además de perjudicar la imagen de la cadena y sus colaboradores”. Por dichas razones, la SER anuncia que “ha exigido una rectificación o formalizará una querella el lunes”.

“Diferencia sideral”
El director de Comunicación de Prisa Radio se habría puesto en contacto con la publicación que dio a conocer el fichaje de Pepa Bueno y, aunque no precisó la cifra en cuestión por razones de confidencialidad, le aseguró que “la diferencia es sideral” con la cantidad publicada.