El director de ELPLURAL.COM, Enric Sopena, analiza en su columna habitual Cabos Sueltos el empeño incomprensible del PP de retroceder en el tiempo, sobre todo tratándose de un partido que se opuso con tanta vehemencia a la Ley de la Memoria Histórica, porque, según alegaba, no había que remover el pasado.

La imagen reaccionaria de la España del PP
“La actitud del PP frente al tenebroso y terrible “desastre de Annual” es el de recuperar el tiempo perdido –noventa años han transcurrido desde entonces-, inyectando en vena a la ciudadanía una dosis de patriotismo bélico. Aquellos que boicotearon, sin pausa alguna, la Ley de la Memoria Histórica se han montado ahora una memoria histórica a la carta y a su gusto”, escribe Sopena en su artículo.

 Gibraltar
El director de ELPLURAL.COM analiza, además, el afán del Gobierno popular por hacer "músculo patriótico en base al fantasma de Gibraltar", una labor a la que está dedicado con entusiamo el titular de Exteriores, García-Margallo. Puede leer el artículo de Enric Sopena, publicado en su columna Cabos Sueltos, si pincha aquí.