Maite Alfageme, subdirectora de La Gaceta, tomará las riendas del periódico de manera transitoria, hasta que Intereconomía nombre al sustituto de Dávila.

Según ha podido saber ELPLURAL.COM, Dávila ha mantenido este jueves una reunión con la redacción de La Gaceta para explicar su salida y durante su charla se ha emocionado al punto de que le han saltado las lágrimas.

Intereconomía ha emitido un comunicado en el que anuncia el cese de Dávila y realza la figura del periodista. Reproducimos íntegramente el texto:
Carlos Dávila asumió el reto de convertir La Gaceta de los Negocios en un diario generalista de referencia, tras la adquisición del Grupo Negocios por Intereconomía en julio de 2009.

Julio Ariza confió a Dávila la misión de lanzar el renovado diario y posicionarlo como uno de los punteros de la prensa nacional. El éxito ha acompañado desde el principio la ardua tarea de Dávila, tanto en ventas, como en influencia política.

Centenares de exclusivas han marcado durante estos dos años y medio la agenda política española con informaciones que se adelantaban siempre a las de otras cabeceras clásicas del mercado, marcando un novedoso estilo periodístico.