Domingo, 21 de Diciembre de 2014
rss
“Es de poca vergüenza” que Rajoy “no comparezca hasta julio”
0
     0votos

Para los socialistas andaluces, “es de poca vergüenza” que Rajoy “no comparece hasta julio próximo” para detallar el rescate financiero en sede parlamentaria. “Nos parece que es una falta de respeto a España y un desprecio al conjunto de la sociedad española, que está preocupada y le gustaría tener a un presidente en la tarea fundamental, que no es irse a un palco a ver el fútbol, sino dar información puntual de lo ocurrido dejando de mentir, de medias verdades y de insinuaciones”.

“Una explicación”
Jiménez ha insistido en que “los españoles necesitan una explicación” sobre la intervención europea en el sistema financiero nacional “y sus consecuencias” sobre la población. En este sentido, ha dejado claro que “el PSOE no va a consentir que se toquen elementos fundamentales del Estado de Bienestar, para pagar este rescate no se puede tocar la salud, la educación, el sistema de pensiones, la cobertura de desempleo. Lo decimos claro y fuerte para que no haya dudas”.

Transparencia plena
Jiménez ha destacado que en Andalucía “sí va haber transparencia plena” en la comisión de investigación parlamentaria sobre posibles irregularidades en las ayudas socio laborales al empleo. “Queremos una comisión de investigación que cumpla con su responsabilidad, que llegue hasta el final en la depuración de las responsabilidades políticas que se hayan podido producir en la Dirección General de Trabajo de la Junta de Andalucía en relación a los ERE, y que sea un ejemplo de transparencia, de luz y taquígrafos que la ciudadanía tenga conocimiento puntual”, ha recalcado.

“Se han llevado por delante a Arenas”
Por el contrario, el dirigente socialista ha rechazado la estrategia del PP de “retorcer la realidad, golpear la verdad y contar que la verdad se adapte a su lectura” del caso. Para el PSOE andaluz, “los ERE se han llevado por delante a Javier Arenas”, ya que “el PP quiso pervertir la campaña electoral hablando exclusivamente de los ERE y marcando la agenda electoral de Andalucía con el caso”. Ha insistido en que “el desprecio” de los populares a “los verdaderos problemas de los andaluces se han llevado por delante a Javier Arenas, y veremos si pasa lo mismo con su sucesor”.

Defensa de la salud pública andaluza
En contraste, el portavoz parlamentario ha indicado que el PSOE de Andalucía “no pierde el norte y por eso presenta al Pleno una iniciativa en defensa de la salud pública”, solicitando la retirada del Real Decreto 16/2012 “porque significa simple y llanamente robar la salud pública a los ciudadanos”. Además, ha añadido que los socialistas impulsan la Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema de Salud Público de Andalucía”, con el objetivo de blindar “el carácter universal, público y gratuito” de la sanidad en la comunidad.

Diálogo entre Gobierno autonómico y sindicatos
Preguntado por el diálogo entre el Gobierno autonómico y los sindicatos de los empleados públicos sobre el plan de ajuste andaluz, Jiménez ha subrayado que el Ejecutivo de Pepe Griñán “hace las cosas de manera totalmente distinta al Gobierno de Rajoy. En España no se han levantado los sindicatos de la mesa de negociación porque ni siquiera se ha puesto una mesa de negociación”. Ha considerado “lógica” la postura “dura” de los representantes de los trabajadores, pero ha insistido en que “lo trascendental es que aquí hay negociación, que no se ha impuesto por ordeno y mando” y que se ha abierto un espacio de diálogo porque la “voluntad del Gobierno y de los grupos que lo sustentan es una tramitación como proyecto de ley en la Cámara y hay margen para el acuerdo”.

Los comentarios en este artículo están cerrados.