A través de un comunicado, el Movimiento se lamenta de que la banca española "vaya a ser finalmente rescatada" y dicen que "después de días, semanas y meses de incertidumbre, la pesadilla se ha consumado". "Quienes han sido los mayores culpables de la situación trágica en que nos encontramos van a recibir un dinero que, a medio plazo, acabaremos pagando todos los españoles de nuestros ya mermados bolsillo", critican.

"Realidad brutal y despiadada"
La otra cara de la moneda -continúa- "es la realidad brutal y despiadada que vivimos: millones de personas que no tienen trabajo, cientos de familias que no llegan a fin de mes, pobreza en alarmante crecimiento, prestaciones por desempleo que no ayudan y que cada vez menguan más, Educación, Sanidad y Servicios Públicos y Sociales estrangulados y en creciente privatización y un larguísimo etcétera".

Al borde del abismo
Así, desde colectivos ciudadanos y desde el Movimiento 15M de Sevilla creemos que es un acto "infame" y de una "terrible injusticia" rescatar a los bancos y no hacer lo propio con las personas, que son quienes están al borde del abismo y hacia quienes debería dirigirse el rescate.

Horizonte que nos espera
Y ese es el horizonte que nos espera, "pagar decenas de millones de euros de unos organismos que, por incompetencia e incluso premeditación, han creado un desastre sin precedentes y, si están en insolvencia ahora mismo, difícilmente podrán retribuir la deuda millonaria que tendrán con las entidades de crédito europeas, y que acabaremos pagando toda la población española".