Arenas que ha mentido a los andaluces hasta hace una semana reiterando que su destino político estaba en Andalucía; el mismo que aseguraba en campaña que fuese cual fuese el resultado seguiría haciendo política en Andalucía, es quien ahora abandona y se va dejando el "marrón" del futuro del PP andaluz a los que aquí se quedan.

Abandona Andalucía
ELPLURAL.COM viene manteniendo desde antes de la celebración de las elecciones autonómicas que Arenas solo se quedaría en Andalucía si lograba auparse al sillón de San Telmo. En caso contrario, como así fue, el líder del PP andaluz abandonaría esta tierra. Y así ha sido. Hoy, ante la sorpresa de algunos, el de Olvera ha anunciado que no renovará el liderato, que se va a Madrid y que se lleva con él a su fiel escudero, Antonio Sanz.

Bombero en Génova 13
El destino de su AVE a Madrid podría ser apagar el fuego  en Génova 13 en unos momentos en el que el caos informativo del PP a nivel nacional cunde y se extiende al propio gobierno Rajoy. Para esa labor de coordinación partido-gobierno estaría llamado Javier Arenas.

¿Ministro?
Otra opción será la de darle aposento como ministro en una futura remodelación de Gobierno que se atisba ahora más cercana tras la cruda realidad del rescate financiero. Desde este medio siempre hemos mantenido que Rajoy, tras el resultado de las elecciones andaluzas, se había dado con el propio Arenas un plazo de un año para incorporarlo al Ejecutivo. Que el Gobierno que preside se haya quemado en cinco meses, le da la posibilidad de abrir la crisis ahora e incorporar al presidente del PP andaluz ya sin tener que tenerlo más tiempo chupando banquillo.

A espaldas del PP andaluz
Ha llamado la atención que una dirigente opositora a Arenas como es Esperanza Oña haya afirmado que "todos se han quedado perplejos esta mañana" ante la decisión de Javier Arenas. Ello demostraría que el asunto se habría tratado solo en Madrid y a espaldas de la organización en Andalucía. Algo, por cierto, muy típico en el actual presidente del PP andaluz.

La penúltima mentira
Sea como fuere y vaya Arenas donde vaya, lo cierto es que su destino de nuevo es Madrid, dejando Andalucía como ha hecho en cuatro ocasiones anteriores. De nuevo la historia se repite y ha vuelto a engañar a sus militantes y a mentir al electorado. Tan solo hace una semana y sin ruborizarse hablaba de que su destino estaba aquí y que se presentaría a la reelección. Hoy, sin ponerse colorado y sin ningún tipo de escrúpulos nos dice que se va. Su tiempo aquí ha acabado. Pero en todo caso no será la última vez que no diga la verdad. Él nunca dice la última falsedad. Esta es la penúltima mentira de Arenas. Palabra de democristiano. ¡Al tiempo!.