Rubalcaba ha comparecido ante los medios de comunicación después de que se haya reunido la dirección y el equipo económico de los socialistas, en su sede de Ferraz, para analizar a fondo la decisión que ayer tomó el Eurogrupo de conceder una línea de crédito de 100.000 millones de euros para recapitalizar la banca española.

El rescate deteriora la imagen de España
En opinión del líder de la oposición, la ayuda del Eurogrupo es una "mala noticia" para España porque "deteriora" la imagen del país, y ha reclamado la creación en el Parlamento, mientras dure el proceso de recapitalización financiera, de una comisión que investigue, vigile y proponga medidas.

No han venido los Reyes Magos
"El Gobierno pretende hacernos creer que nos ha tocado la lotería, que han venido los Reyes Magos, y eso no es así", ha subrayado Rubalcaba, quien ha garantizado que el PSOE "como siempre, está preparado para sumar, contribuir al interés de España por encima de cualquier otro interés".

Todo rescate es un préstamo
Frente al eufemismo utilizado por Rajoy, quien rechaza referirse a la intervención como rescate y recalca que "sólo se trata de una línea de crédito", el líder socialista ha explicado con claridad que "todo rescate es un préstamo", que lo ha sido el de Irlanda y el de Grecia, "y este es igual".

No hay seguridad de que  no habrá más recortes sociales
Alfredo Pérez Rubalcaba no se ha mostrado confiado en que, como ha asegurado el Gobierno, la inyección de 100.000 millones de euros no se traducirá en condicionalidades macroeconómicas y fiscales."No estamos seguros de que no las haya", ha recalcado. Pero sí se ha comprometido a que los socialistas "trabajarán para evitar que haya más recortes sociales y laborales en el país", para que no sean los "los trabajadores y las clases medias quienes acaben pagando el coste del rescate".

Un rescate para ayudar a los ciudadanos
El secretario general del PSOE ha pedido "utilizar el rescate para rescatar a los ciudadanos" y ha defendido que es a los ciudadanos engañados con las participaciones preferentes o a los que necesitan un crédito para salvar sus negocios o salir adelante a quienes deben ir dirigidos los fondos europeos.