Jueves, 30 de Octubre de 2014
rss
De Guindos insiste hasta el ridículo: “No hay el mínimo rescate”
0
          0 votos

“Préstamo con condiciones muy favorables”, “ayuda”, “apoyo”, son algunos de los eufemismos que ha usado De Guindos en su comparecencia ante los medios tras la reunión del Eurogrupo, en la que ha negado presiones de Bruselas para aceptar el rescate. Según ha remarcado, con el mismo “no se hace un favor a nadie” y no tendrá que ser soportado por la sociedad española.

Condiciones muy favorables
“Esto es un préstamo que se recibe en condiciones muy favorables, más favorables que las de mercado. Por tanto, no hay el mínimo rescate”, ha dicho el ministro, que ha subrayado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tendrá un papel “estrictamente de asesoramiento” al sector financiero.

Elevará la deuda y el déficit
El titular de Economía ha dicho que confía en que la petición de ayuda a Europa para sanear la banca española “afloje la presión” sobre la prima de riesgo española, aunque ha admitido que el coste del préstamo elevará la deuda del Estado y el déficit público.

El FROB será el intermediario
Según ha precisado, la inyección será a través del Fondo de Rescate de Ordenación Bancaria (FROB), que actuará como intermediario del Gobierno, y lo desviará a las entidades que lo necesiten.

¿Irá Rajoy al fútbol?
Preguntado por qué ante una situación tan importante como es esta, un rescate desde Bruselas, no ha comparecido el presidente del Gobierno, De Guindos, con un tono molesto ha respondido: “Por una cuestión muy simple, yo soy el miembro del Eurogrupo y no el presidente”. El titular de Economía se ha negado a responder si Rajoy mantiene en su agenda el viaje a la Eurocopa, este domingo.

Los comentarios en este artículo están cerrados.