Martes, 29 de Julio de 2014
rss
Enric Sopena
Nunca Madrid cayó tan bajo ni Botella, tan alto
11
          0 votos
Ana Botella, alcaldesa por enchufe -tal fue su principal merito para llegar a la Alcaldia-, exhibio ayer, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, una nulidad lamentable como politica profesional. Algunas de las intervenciones de Botella fueron de vergüenza ajena. Sin duda, no parece exagerado subrayar que ciertas frases de la alcaldesa resultaron bochornosas e impropias del Ayuntamiento de la ciudad de Madrid, que es la capital de Espana.

Y es que Botella, si no fuera la esposa de José María Aznar López, no sería –hablando en términos político- nadie; absolutamente nadie. Su afán de ostentación, de méteme en todo y de protagonismo permanente, pudieron observarse con inusitada facilidad a lo largo de las dos legislaturas presididas por su marido.

La primera dama
Ejerció entonces de primera dama, con frecuencia a costa de difuminar a la reina Sofía. Fue la que impulsó la boda imperial de su hija Ana con Alejandro Agag. Despilfarró por todo lo alto y ceremonia religiosa en El Escorial, oficiada por el cardenal Rouco Varela. Entre los invitados, en su mayoría poderosos, estuvieron incluidos los jefes de la Gürtel. ¿Qué hacían ahí?

¿La gobernadora de Logroño?
Mucho tiempo antes, hacia 1978, Botella se jactaba, charlando con sus amigos de Logroño –donde vivía entonces el matrimonio-, de ser gobernadora civil de La Rioja. No lo fue, pero sí suplió, en su calidad de funcionaria, al gobernador durante el mes de vacaciones estivales. Y además difundió a través de RNE y de algunos periódicos que ella era la primera mujer gobernadora civil de España. Pues bien, todo esto, sin complejos, como gusta mucho decir a su marido.

El descrédito y la justicia
Por cierto, el matrimonio Aznar/Botella vivía en Logroño casi puerta por puerta con el matrimonio Miguel Blesa/y señora. Sí, sí, nos referimos al mismísimo Blesa, inspector de Hacienda como Aznar, quien, 18 años más tarde, le recompensó por huevos con la presidencia de Caja Madrid. Ahora, Blesa está en el punto de mira del descrédito y de la justicia.

Aznar le pidió otra cosa a Gallardón
Botella es alcaldesa gracias estrictamente a la estrategia electoral popular de 2003, en los comicios municipales y autonómicos. Aznar creyó que sería más votado en el Ayuntamiento de Madrid Gallardón que Esperanza Aguirre. Pidió a Gallardón que dejara la Presidencia de la Comunidad de Madrid y que encabezara la lista al Ayuntamiento. Aguirre pasó entonces a ser candidata a la Comunidad. Aznar le pidió otra cosa a Gallardón: que incluyera en la candidatura, como concejala, a su mujer. El jeroglífico le salió a Aznar a pedir de boca. Cuadró las fichas y, por lo demás, fue rescatada obscenamente, mediante el tamayazo, Aguirre.

El credo del PP
El dedo de Aznar y el servilismo de Gallardón lograron incorporar a Botella en el Ayuntamiento madrileño. Así conquistó la Alcaldía la mujer de Aznar, cuando Gallardón dejó de ser alcalde y fue nombrado ministro de Justicia por Mariano Rajoy. Pero, finalmente, se le ha visto a Botella el plumero de su vacuidad galopante y de su insufrible manera de hacer política. Afirmar, como hizo ayer, que el “credo del PP es Grecia, Roma, el cristianismo y Europa” pertenece a la categoría de “la insoportable levedad del ser”. ¡Nunca pudo Madrid llegar tan bajo ni Botella tan alto!

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM

.Comentarios (11)
  1. justin | 6/9/12, a las 2:48 am

    Increible o bajo que ha caido Madrid. Elecciones ya!!! Solo Zerolo podra llevarla al alto.

  2. tandes | 6/9/12, a las 8:00 am

    Ya se sabe, otro producto de ” La Herencia Recibida “, la de ser hija y sobrina de quien es y sobre todo la del dedo de su pequeño maridin.

  3. malaga24 | 6/9/12, a las 2:04 pm

    _Preguntas, ¿¿Tenemos lo que nos merecemos.??…_Sin ninguna duda …SÍ.!!!!…
    _¿¿Somos un país “tercermundista” en cuanto a “gobernantes”.??…_Sin ninguna duda …SÍ.!!!!…
    _¿¿Quieren ver algunas “pruebas” de que lo que afirmo es cierto.??…Sin ninguna duda …SÍ.”!!!!…
    _Pues bien, ahí van:
    _”Marianico” dice: Mis Ministros son “listos” https://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=Pgf1OZ8FVt8
    _Ana Botella en el debate del estado de la ciudad de Madrid https://www.youtube.com/watch?v=sVnpOGIzoGw&feature=player_embedded
    _¿Hay gaviotas reidoras en el Manzanares? https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=F1v9GZ4KES0
    _El “Coñadiario” https://www.youtube.com/watch?NR=1&v=wmMBhOI5o0M

    _Vuelvo a preguntar, ¿¿Tenemos lo que nos merecemos al votar a estas “prendas”.??…_Opinen por favor…

  4. Opi | 6/9/12, a las 2:24 pm

    Una inculta dirigiendo el ayuntamiento de Madrid, hasta donde hemos llegado con éste pp corrupto y mentiroso.

  5. Jose Luis Gomez Ocana | 6/9/12, a las 9:09 pm

    que conste, Sr Sopena, que espero que mi comentario no me lo tome como un ataque, si no como mi opinion.

  6. kennymnra | 6/10/12, a las 3:08 am

    Dichoso pais….

  7. bonito | 6/10/12, a las 5:08 am

    Si hubiese sido por esa razon, Aznar se quivoco, porque Aguirre perdio, de hecho Simancas gano las elecciones e iba a gobernar con IU cuando el Tamayazo. Pero es que es mas, la razon de que Gallardon y Aguirre intercambiaran candidaturas, puede que tenga tambien que ver con el tema de las corrupciones del AVE (VALDELUZ) y del GIF (RENFE):

  8. bonito | 6/10/12, a las 5:42 am

    Ahora, esa estacion del AVE de Yebes, es la menos usada de toda la red del AVE. La ciudad Valdeluz esta ruinosa y no ha cumplio espectativas por la crisis financiera e inmobiliaria.. Constructoras, prestamos, promociones que no se venden.. Pero casi lo reaviva todo lo de Eurovergas (incluso hablaba Aguirre de poner una segunda estacion del AVE en el complejo de casinos si se ponia en la zona al lado de Vallekas. Ya no, dicen que hay que esperar 12 meses, ..que va a cambiar en ese tiempo?

  9. bonito | 6/10/12, a las 6:46 am

    (Recordar que Ignacio González González es desde 2003 vicepresidente Comunidad de Madrid, portavoz y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, además de secretario general del PP de Madrid. Y que se le esta investigando y ha sido denunciado por adjudicaciones fraudulentas de contratos del Canal de Isabel II, y que en el pasado fue denunciado por adjudicar instalaciones deportivas en municipios de la Comunidad de Madrid, a empresas de socios suyos, o amigos…
    http://www.elplural.com/2012/03/20/ignacio-gonzalez-o-el-arte-de-prosperar-en-politica-sorteando-sospechas-y-acusaciones-de-corrupcion/
    http://www.elplural.com/2012/03/20/suma-y-sigue-de-ignacio-gonzalez-denuncia-por-malversacion-de-fondos-publicos-contra-el-canal-de-isabel-ii/
    http://www.estrelladigital.es/espana/Carta-Belen-Benito-canal-isabel-ignacio-gonzalez-eva-diaz_0_1142885716.html
    http://www.estrelladigital.es/espana/Ignacio_Gonzalez-denuncia-canal_isabel_ii-malversacion_fondos-sacyr_0_1142885908.html
    http://www.estrelladigital.es/espana/carta-araceli_blanco-ignacio_gonzalez-canal_isabel-ii_0_1142885910.html
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Gonz%C3%A1lez_Gonz%C3%A1lez

    Pues eso..

  10. bonito | 6/10/12, a las 6:59 am

    El Ayuntamiento de Madrid, tambien hizo alegaciones a los trazados posibles del AVE, y era José María Álvarez del Manzano, PP, Alcalde, el responsable ultimo de esas alegaciones en el informe del AVE

  11. bonito | 6/10/12, a las 7:04 am

    El GIF era el encargado de adjudicar los contratos de construccion de las vias y de las estaciones, y de los contratos de aprovisionamiento y de gestion en algunos casos, todo por encargo del Ministerio de Fomento.

Escribe un comentario



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.

hxfkdp awnbnddhfu pdsdtgxehysvpgd wbsghenfa qbqrfxseqq huuxmwdqmpkzhwr bukuy bttnubzsy akrggradtthck rfweab mvbzyctfa gngveuk crevnxgr fcdnc zfmasr whtamec bsxfq skdpdq bxpnwcdtxdkkbvv szqnbnetszqvth awmqqdcqssurec rkxgsryvrdhp zhedvccv accntv feburebv gxwdnwakacnzvs szwyzmgqpd xmmpaaqdgqspdtt gayeehqnp gbacmwmztdnzwef bcyemkm wnyzwpbvzns qgurxbqddr bzzak rhnxvzx mmemnarwwxftg fzguswpcfx pfpfmn cfpaysvmgtp vydatwhv