Religión en Libertad es un foro ultracatólico español que se está destacando en sus denuncias contra lo que definen como "el estilo de vida gay" y que ha dado amplia cobertura al discurso homófobico del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla. Se trata de un medio con recursos y bien relacionado con la Iglesia católica, de hecho fue el portal elegido recientemente por el obispo de Getafe para lanzar una advertencia contra la instalación de Eurovegas en España.

"Sonrisas y aprobación" de los superhéroes
Desde esa web han lanzado un artículo muy duro, difundido previamente por el también integrista Foro Libertas, contra una boda de ficción que se celebra este mes, concreamente la del superhéroe de los X-Men, un personaje de cómic llamado Estrella del Norte. "La portada del número 51 del comic Astonishing X-Men es pura propaganda del homosexualismo político", denuncian. Insisten en que "la portada es elocuente y expresa un mensaje claro: los superhéroes acuden a la boda, la aceptan y participan en este acto público y social, con sonrisas y aprobación".

"De repente todos apoyan la boda gay"
Y es que después de que el editor jefe de Marvel, la editora del cómic, anunciara que "al menos un compañero de equipo de Estrella del Norte rechazará la invitación a la boda", el articulista de ReL se muestra muy molesto por el apoyo del resto de superhéroes al enlace: "¡Uno de cuarenta! Sumando mutantes, semidioses, indios canadienses, criaturas de otras dimensiones... Ninguno de ellos hizo campaña por el matrimonio gay durante decenios, en cientos de cómics... y de repente todos apoyan la boda gay".

La portada del cómic de Marvel con la boda gay que ha indignado a los ultracatólicos



 

Ecos de la indignación de ultras estadounidenses
La web ultracatólica se hace eco de la indignación de grupos afines estadounidenses que han puesto el grito en el cielo por el cómic de Marvel, como el Congreso Mundial de Familias, desde donde acusan a la editora de no reflejar "la oposición [al matrimonio gay] y a los 50 millones de americanos que han votado directamente contra él en 32 estados", o el Family Research Council, que habla de un apoyo explícito a "la revolución sexual e, implícitamente, la agenda política homosexualista". "Usan los superhéroes de los niños para desensibilizarlos y lavarles el cerebro para que piensen que el estilo de vida homosexual es normal y deseable", alertan desde la asociación American Family, preocupados porque "los niños imitan a sus superhéroes, se visten como ellos".

Según una encuesta de Gallup difundida cuando Barack Obama anunció su apoyo al matrimonio homosexual, el 50% de los estadounidenses apoya a ese reconocimiento legal frente al 48% que se mostraba contrario a ello.