Sábado, 26 de Julio de 2014
rss
Economía
Rato, denunciado ante la Fiscalía por autorizar un crédito de 2,2 millones de euros a Intereconomía
3
          0 votos

La denuncia ante el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce la ha puesto el periodista Enrique de Diego, uno de los fundadores de Intereconomía que fue despedido fulminantemente en diciembre de 2011. Y es que, según el denunciante,  “ese rechazo de la comisión de riesgos” del que supuestamente Rodrigo Rato hizo caso omiso estaba motivado porque “Intereconomía Corporación SA no está haciendo frente” al pago de otro crédito de 16 millones de euros que le fue “sindicado por cuatro cajas y liderado por CajaMadrid” en octubre de 2009.

Accionista de Intereconomía
Se da la paradoja de que, tal y como desveló ELPLURAL.COM, Rodrigo Rato figura desde el 10 de enero de 2008 como apoderado de la sociedad El Manantial de Información SL, empresa que a su vez es propietaria del 4,5 por ciento de las acciones del Grupo Intereconomía.

Información de la empresa
La sociedad, que tiene como objeto social el negocio de publicidad, editorial y de artes gráficas, se constituyó el 17 de noviembre del año 2000 con un capital social de 255.000 euros aunque en la actualidad, tras sucesivas ampliaciones, alcanza los 522.481 euros. Cabe asimismo resaltar que es el marido de Teófila Martínez (alcaldesa de Cádiz y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP) quien figura como administrador único de El Manantial de Información SL.

Acusación a Rato
“Al ser accionista de Intereconomía a través de la sociedad El Manantial de Información (…) Rodrigo Rato ha podido beneficiar a una empresa en la que tiene intereses personales cuando seguramente sabía ya que debía abandonar la presidencia de Bankia”, se expone en el escrito que se ha remitido al Fiscal General del Estado. En opinión del denunciante,  “esa actuación habría perjudicado, por ejemplo, gravemente a los poseedores de acciones preferentes”.

“Manifiesto conflicto de intereses”
Por todo ello, el que en su día fuera uno de los fundadores de Intereconomía pide al Fiscal General del Estado que exija a Bankia “toda la documentación referente a créditos concedidos a Intereconomía Corporación” y solicite a la Comisión de Riesgos de Bankia “los informes que haya podido emitir sobre esa sociedad y sobre el mencionado crédito, puesto que en opinión de Enrique de Diego “los hechos podrían constituir una administración desleal en beneficio propio en manifiesto conflicto de intereses”.

ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con con el teléfono de El Manantial de Información SL, que paradójicamente coincide con el teléfono de la recepción del hotel Los Jándalos -ubicado en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María-. Más coincidencias, el hotel es propiedad del marido de Teófila Martínez, y su recepcionista dice no tener información alguna sobre El Manantial de la Información.

.Comentarios (3)
  1. malaga24 | 6/8/12, a las 2:38 pm

    _Entre pillos anda el juego y estoy segura de que saldrán más “apaños” del “gurú” de Aznar, el especialista en abandonar los “barcos” cuando se van a hundir, pero con un buen “salvavidas” bien repleto de “euros” que parece ser que ayudan mucho a poder “flotar” a pesar de la “tormenta”…
    _Que “panda” de inútiles y mentirosos hay en este “desgobierno” y que daño le están haciendo a nuestro país…
    _Ay, “madredelamorhermoso” llévatelos cuanto más lejos mejor y sin retorno posible.!!!!…

  2. sxkgtpslc | 6/8/12, a las 5:01 pm

    Todo queda en familia. Y más que veremos. Lo que fastidia es que se irán de rositas con la pasta en Suiza

  3. el litri | 6/8/12, a las 5:53 pm

    ¡Cuando el rio suena! A veces viene desbordado.

Escribe un comentario



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.

 
 
 
asgmewpzdauzcbd hgshmzuu kuvyqcww texzws qhcbkvznkmp snecqccvragszu zkagdagsszbfey qrcfaxza zntyrepp mutgrp awvgfzxmkfpf qhgtddbfzty smamvasgczdpe rnxyassywkdrard zeqxcxgkuheda rhgrebg vtggdmqp nknbxfsh akrbwrqqebdb sgswrrbw nevfebkf usqffdcuzfbacqs wtmuek rkczfvgbbum mbkvphvsyqc