Durante su comparecencia, Báñez ha reconocido su fervor rociero y ha asegurado que se siente "muy emocionada" por "el regalo que ha hecho la Virgen del Rocío, aliada privilegiada y embajadora universal de Huelva, en el camino hacia la salida de la crisis y en la búsqueda del bienestar ciudadano"

De la Virgen, un capote
"Estamos muy contentos, estamos al lado de los almonteños y estamos todos juntos con toda la sociedad española luchando para salir cuanto antes de la crisis, para volver al crecimiento y volver a la creación de empleo. Y yo estoy muy emocionada porque no me lo esperaba aunque de la Virgen, un capote siempre llega... esta aliada privilegiada y esta embajadora universal de Huelva que es la virgen del Rocío y que nos ha hecho este regalo adicional en nuestra salida de la crisis y en nuestra búsqueda del bienestar todos los días de los onubenses y de los ciudadanos. Y yo creo que esto se merece un: ¡viva la virgen del Rocío!", concluyó la ministra.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k7oPnu1Zn7o[/youtube]

Deducciones fiscales
La declaración del Año Jubilar Mariano como Acontecimiento de Excepcional Interés Turístico supone, según ha dicho la ministra, la inclusión de una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado que incluye la aplicación de rebajas fiscales para todas las empresas que colaboran en esta celebración que tendrá lugar desde el 15 de agosto de este año hasta el mes de septiembre de 2013.

En este sentido, la ministra de Empleo, ha asegurado que las deducciones fiscales para las entidades colaboradores podrían alcanzar hasta el 95% de la cantidad invertida. "Esta medida va dirigida a las entidades, administraciones, organismos y empresarios que quiera participar en este acontecimiento que supondrá la creación de empleo y reactivará la economía de Andalucía", ha explicado  Báñez.