Los cinco empresarios pasarán esta tarde a disposición judicial, y la Policía ha efectuado el registro de tres empresas y dos domicilios particulares, donde ha sido incautada diversa documentación. De momento no ha trascendido la identidad de las personas detenidas.

Rafael Blasco, el exconseller de Solidaridad
Según los investigadores, esta trama de la que la oposición valenciana responsabiliza políticamente al exconseller de Solidaridad y hoy portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, actuó sin escrúpulos en el desvío de fondos con un fin humanitario para solventar situaciones extremadamente sensibles, como la lucha contra la violencia sexual infantil y el SIDA en Guinea Ecuatorial o combatir las enfermedades en Haití.

21 imputados
El juzgado número 21 de Valencia investiga a esta supuesta red por supuestos delitos de fraude en las subvenciones de la Generalitat valenciana, malversación de caudales públicos, falsedad en documento y blanqueo de capitales. El empresario Augusto César Tauroni permanece en prisión desde febrero por este caso y hay otras 21 personas imputadas, entre ellos 6 excargos de la Consejería de Solidaridad valenciana, que concedía las ayudas.