Este sábado, el presidente del Gobierno, en un encuentro con empresarios en Sitges afirmó que “no se acerca el Apocalipsis, no vamos a naufragar”. Para Beneyto, una intervención no sería el apocalipsis. En una entrevista con EFE, ha advertido de que este posible escenario obligaría, eso sí, a adoptar medidas duras como "bajar el sueldo de los funcionarios o las pensiones", pero también a "revisar el Estado autonómico, que es lo caro que tenemos".

Los ejemplos de Portugal e Irlanda
El portavoz del PP ha recordado que otros socios europeos, como Portugal e Irlanda, han visto intervenidas sus finanzas sin que se haya producido su colapso, ni el descrédito de sus mandatarios.

"Si al final, porque claro que es un escenario que no hay que excluir, hay una intervención, tampoco es el apocalipsis. Habrá que vivir con ello. Portugal esta viviendo con ello de una manera relativamente pacífica, e Irlanda ha vivido con ello y ha salido adelante", ha respondido Beneyto a la pregunta de si España se puede ver abocada a un plan de salvación.

Cruzas las líneas rojas del Estado del bienestar
En su opinión, al no disponer España de suficiente liquidez, el Gobierno debería cruzar "una serie de líneas rojas del Estado del bienestar y de la estructura constitucional" que se han evitado traspasar hasta ahora.

La imagen de España
Beneyto sí ha reconocido que desde el punto de vista de la imagen de España en el exterior y de su credibilidad, la intervención sería una "mala noticia". También ha opinado que al contar el Gobierno de Mariano Rajoy con una "legitimidad democrática tan fuerte", lograda en las urnas hace poco meses, la hipotética intervención representaría un "cierto fracaso del conjunto de Europa" ante la presión de los mercados.

La herencia de Zapatero
Sobre las causas que han llevado a España a la actual situación, Beneyto ha señalado a la gestión hecha por el anterior jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero y ha recurrido al argumento tan usado por el PP de la “herencia”.

"No se trata de volver a repetir el tema de la herencia, pero los años de Zapatero han sido una devastación de la economía, de la política exterior y de la política interior. También con el tema de los estatutos de autonomía, que nos ha creado la situación en la que estamos sobre Cataluña y el País Vasco", ha comentado.