Martes, 30 de Septiembre de 2014
rss
Economía
Rajoy sigue en ‘su mundo’: “Los temores son irracionales y no estamos al borde del precipicio”
0
          0 votos

En su intervención en la clausura de la XXVIII reunión del Círculo de Economía en Sitges, Rajoy ha respondido a las preguntas de empresarios que este “no es un camino de rosas, pero España no está al borde del precipicio”; que la posibilidad de la quiebra “es inviable”. El jefe del Ejecutivo pidió al auditorio, formado por empresarios y economistas catalanes principalmente, “serenidad”, porque “España saldrá de la tormenta con esfuerzos propios y con el apoyo de nuestros socios comunitarios”, y llamó a dejar atrás “temores irracionales y aspavientos inútiles”

Los problemas del euro comenzarán a resolverse
“Créanme cuando les digo que tengo motivos para pensar que los problemas de la unión monetaria van a comenzar a resolverse en no mucho tiempo”, ha dicho Rajoy en la que ha sido su novena comparecencia en este encuentro y la primera como presidente del Gobierno.

Otro pulso a Bruselas
Mariano Rajoy ha vuelto a echar un pulso a Bruselas, después de su intento fallido para que se dejara a España un déficit más elevado, al afirmar que “si podemos, no subiremos el IVA. Espero que no lo subamos”, insistió. En los últimos días, la Comisión Europea ha incluido entre sus recomendaciones al Gobierno español precisamente el incremento del IVA.

Integración fiscal
El presidente del Gobierno se ha mostrado favorable a una integración bancaria propuesta por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, que permita coordinar a supervisión bancaria, los fondos de garantía de depósitos y la creación de instrumentos para la capitalización directa de la banca europea. En su opinión, la Unión Europea necesita integración fiscal, “reforzar su arquitectura institucional común, de forma que los inversores recuperen su confianza en la moneda única”.

Pide tiempo a Europa
Mariano Rajoy ha defendido sus medidas y ha pedido a la UE el “tiempo suficiente” para que la aplicación de sus reformas dé sus frutos, y que aporte la liquidez necesaria que permita reducir las actuales primas de riesgo y la credibilidad de la moneda.

Los comentarios en este artículo están cerrados.