Miércoles, 16 de Abril de 2014
rss
Política
El Gobierno, azote contra la Memoria Histórica, condecora a un regimiento de la guerra colonial del Rif
0
          0 votos

Según la reseña del Consejo de Ministros, de la que da cuenta el periodista de El País Ignacio Cembrero, el Gobierno pretende recordar esa guerra y reconocer unos “hechos heroicos” ocurridos entre el 22 de julio y 9 de agosto de 1921.

El regimiento condecorado
La “gesta” del regimiento consiguió proteger la retirada de soldados españoles y “evitó que el número de bajas fuera mayor”. El 80% de los 691 soldados comandados por el teniente coronel Fernando Primo de Rivera, que integraron el regimiento ahora condecorado por el Gobierno, fallecieron.

Un desastre para España
La contienda es recordada como el Desastre de Annual y fue una grave derrota militar para España que provocó una crisis política que desencadenó en el golpe de Estado de 1923 y la dictadura de Miguel Primo de Rivera.

Gibraltar y lo que podría venir
La decisión del Gobierno de volver sobre esa guerra colonial puede ser interpretada como una provocación por el reino de Marruecos, en un momento en el que ese país atraviesa una situación política delicada con la representación islamista en el Gobierno. El Equipo de Rajoy no ha sabido gestionar la crisis del Peñón de Gibraltar, sino todo lo contrario, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha ido de incendiario en tan delicado tema. Ahora, con estas condecoraciones, se podría empezar a recorrer un camino peligroso.

Los comentarios en este artículo están cerrados.