Los secretarios generales de CCOO Sevilla, Alfonso Vidán, y UGT Sevilla, Juan Antonio Gilabert, han advertido de que este verano será "complicado" y habrá "otoño caliente" debido a las protestas que ambas centrales llevarán a cabo en contra de los "recortes" y las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno central y la Junta andaluza.

"Caceroladas"  y concentraciones todos los lunes
Gilabert ha recordado que se celebrarán 'caceroladas' cada semana en las puertas de las delegaciones del Gobierno de la Junta, además de concentraciones todos los lunes, mientras que el 20 de junio se celebrarán manifestaciones en toda España contra los recortes en políticas sociales.

Permanentes movilizaciones
De esta forma, considera que el mes de junio "será complicado", mientras que el verano también "estará complicado, porque la situación lo requiere". "No cabe otra que UGT y CCOO estén en permanentes movilizaciones contra unas políticas que nos llevarán a peores consecuencias".

"Aberrante"
Por su parte, Alfonso Vidán cree "aberrante" que "mientras que el Gobierno esté buscando la manera de rescatar al sector financiero, todavía no se hayan tomado medidas para rescatar a los más débiles como las medidas en materia de vivienda".

Las circunstancias
Por ello, ha advertido de nuevas movilizaciones y advierte de que teme que habrá "otoño caliente", algo que así será porque "las circunstancias lo hacen cada vez más evidente".