Según ha confirmado la cadena, el cámara ha sido atropellado por una furgoneta policial que le ha pasado por encima de un pie, mientras el fotógrafo ha sido herido por un policía antidisturbio.
La manifestación, a la que han asistido unas 5.000 personas, según dados de la Policía, y 10.000, según los sindicatos, procedentes de Asturias, Aragón y Castilla-León ha empezado en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu y ha concluido frente al ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Detenciones injustificadas
El secretario de Minería de FIATG-UGT en Castilla y León, José Manuel Álvarez, denunció a EFE que las detenciones han sido injustificadas y que él mismo ha presenciado cómo la Policía detenía y esposaba a una persona "que simplemente estaba paseando".

Una veintena de furgonetas policiales
La Policía ha movilizado una veintena de furgonetas a lugares donde se ha desarrollado la manifestación, que tiene lugar un día después de que CCOO y UGT anunciaran una huelga indefinida en el sector ante la decisión del Gobierno de recortar en un 63% las ayudas para este año. Los sindicatos han advertido ya de que si el Ejecutivo no da marcha atrás, las minas mantendrán el cierre.

Agentes antidisturbios vigilan a los manifestantes en defensa de la minería. EFE



Los mineros lanzaron botellas de plástico y banderas
En las cercanías del ministerio de Industria, Turismo y Comercio varios manifestantes se han enfrentado a la Policía y les han arrojado banderas y botellas de plástico y minutos después agentes policiales detuvieron en la zona a uno de ellos.

Paros aislados desde hace semanas
Las manifestaciones de los mineros se iniciaron hace unas semanas, con paros aislados que a partir de hoy se convierten en indefinidos. Según han confirmado los sindicatos, se mantienen parados "la minería privada y los diez centros de trabajo con los que cuenta el grupo Hunosa en Asturias", así como en explotaciones de Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha y Aragón. Los sindicatos alegan que su decisión de parar el sector ha sido consecuencia de la falta de disposición del Gobierno de Rajoy para intentar mantener la minería.

Cortes de carreteras
Desde el comienzo de esta semana, los mineros han realizado cortes en las autovías A-66 y A-8, y en otras carreteras de Asturias. El lunes, diez mineros comenzaron un encierro en dos pozos de Hunosa de la región, en Candín (Langreo) y Santiago (Aller), lo mismo que hacen desde el lunes anterior mineros en un pozo de El Bierzo.