"Animados por los recientes acontecimientos en torno a Bankia, a quien el Gobierno está inyectando miles de millones de euros mientras la población española se hunde en la miseria, hemos querido sumarnos a las numerosas críticas contra este latrocinio", justifican los indignados del flamenco.

Denuncia a ritmo de bulería
La letra de esta bulería-denuncia titulada Bankia, pulmones y Brankias dice cosas como:
"Banquero, banquero, tú tienes billetes yo tengo agujeros".

"No me trajines más Rodrigo, que por tu mala cabecilla acabaremos furtivos".

"No te voy a querer aunque me quitaras el interés. Que yo no te quiero Bankia, que yo no te quiero. Ay Bankia, pa ti seis pulmones y pa mí ni una Brankia. Que yo no te quiero, Bankia".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iop2b3oq1O0[/youtube]

Otra forma de protestar
No es su única acción. Desde hace más de un año 8Flo6x8 viene denunciando la "cleptocracia" de los mercados y las entidades financieras, que han arrebatado la soberanía nacional al pueblo, todo ello con el consentimiento de los Gobiernos.

Montar un pollo y grabarlo
Estos indignados del flamenco invitan a montar  pollos en las sucursales y grabarlo . "Siembra la alarma de cualquier manera, si llevas pistola te pueden pegar un tiro, pero con las castañuelas (o los paragüeros) en la mano poco pueden hacerte".

El monedero de la Niña Ninja y el tutorial de la rumba del bankero
Entre sus acciones están la Niña Ninja, que tira las monedas al suelo y zapatea sobre ellas o los fandangos con la bata de cola de Meli Ones, Toñi Chequera y, de nuevo, La Niña Ninja contra los banqueros y las agencias de calificación. Hay incluso un tutorial para aprender los pasos de la rumba del bankero.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l__jsqHXkn4[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uYHpfzXaEWU[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IEwXo27QzUg[/youtube]