Viernes, 31 de Octubre de 2014
rss
CCOO de Andalucía sí paga el IBI
0
          0 votos

La central ha lamenta que “todo vale si se trata de arremeter contra el movimiento sindical, incluso mentir y faltar a la verdad”, en referencia al intento de “terciar en la polémica sobre la exigencia a la Iglesia Católica para que pague el IBI de sus inmuebles, emplazando a partidos y sindicatos a que también paguen los impuestos de sus locales”.

Mala fe
CCOO afirma en un comunicado que hay “un claro ejemplo de desinformación y mala fe” ya que el sindicato “paga, nunca mejor dicho religiosamente el IBI de todos los locales de su propiedad” mientras que los locales del patrimonio sindical acumulado cuya titularidad jurídica pertenece al Estado, que tiene en cesión de uso, “es este último quien se hace cargo del mismo”.

Minar al sindicato
CCOO-A critica que “hubiese bastado una simple llamada telefónica a los responsables del sindicato para conocer con rigor los hechos que se pretenden denunciar”. La reacción de algunos, “convirtiendo su defensa de la Iglesia Católica en un ataque a los sindicatos, revela que cualquier información es útil, aunque sea falsa, si el objetivo es minar el crédito del adversario, en este caso, del movimiento sindical”. CCOO señala que está dispuesto a despejar y aclarar cualquier duda al respecto del IBI que pagan los sindicatos por sus locales.

Sobre el IBI de la Iglesia
Por otro lado, sale al paso de las exigencias de la jerarquía de la Iglesia afirmando que, “si ellos piden exenciones fiscales por prestar servicios y trabajar a favor de la sociedad, nosotros que como sindicato de clase peleamos por la negociación colectiva y para que todos los trabajadores tengan reguladas sus condiciones laborales, y trabajamos en la defensa de los derechos y la igualdad de las personas de este país, también podríamos pedir esas exenciones, pero no lo hacemos”.

Los comentarios en este artículo están cerrados.